La tecnológica asturiana Izertis ha llevado a cabo la adquisición de mayor tamaño de su historia con la compra de Autentia, compañía madrileña especialista en servicios estratégicos tecnológicos y desarrollo de software. De este modo, Izertis incorpora a su estructura expertos dedicados a acelerar el crecimiento en líneas de negocio y operaciones clave para la firma, como arquitecturas empresariales, servicios en la nube, o integraciones y despliegues de tecnologías innovadoras para grandes empresas.
Esta operación aportará al grupo 120 personas repartidas en equipos dedicados a la construcción de software y entornos de alta calidad con prácticas XP, soporte a arquitecturas empresariales, cloud, o microservicios, entre otros.
El equipo de Autecnia es reconocido por su presencia en las comunidades de este segmento y su expertise en metodologías ágiles. Asimismo, aportará una cartera de clientes destacados en sectores como líneas aéreas, banca, energía, logística, o retail.
Según el presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, “este movimiento es una declaración de intenciones para el mercado a todos los niveles. Gracias a él, sumamos a nuestro proyecto un equipo técnico de altas capacidades que, junto a su porfolio de clientes de gran volumen, nos facilitará penetrar más rápidamente en sectores eje para nuestro desarrollo de negocio”.
“Con esta incorporación, aumentamos la fortaleza de nuestra estructura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado, a la vez que ponemos el foco en ámbitos que representan una parte muy relevante de las inversiones tecnológicas de las corporaciones en la actualidad y con vistas a futuro”, ha explicado Martín.
A falta del cierre consolidado del ejercicio, se prevé que Autentia finalice 2022 con unos ingresos de 9,97 millones de euros. “La unión con Izertis aportará grandes sinergias, aumentando nuestra capacidad de crecer, a la vez que ampliamos la oferta de servicios especializados en la que ya veníamos trabajando”, señala Roberto Canales, CEO de la compañía.
La incorporación se efectúa en pleno crecimiento de la consultora, que tiene como objetivo en su Plan Estratégico 2020-2023 alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023 y un ebitda normalizado de 12,5 millones. Con esta nueva adquisición, Izertis continúa con su estrategia de complementar su crecimiento orgánico con operaciones de crecimiento inorgánico.