Agenda

Ciclo de Jornadas y Talleres. Atracción y gestión del talento en la industria

La semana de trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus+, "AttTrak. Employer empowerment to attract, tranfer and keep young people in metal industries".

MetaIndustry4, llevará a cabo el ciclo de jornadas y talleres "Atracción y Gestión del talento en la industria", que tendrá lugar entre los días 2 al 6 de marzo y se organiza en el marco del proyecto europeo Erasmus+, "AttTrak. Employer empowerment to attract, tranfer and keep young people in metal industries".

En esos días se abordaran aspectos que tienen que ver con el talento en la industria del metal, como son los desafíos de la formación profesional, el papel de la comunidad educativa, cómo afianzar la relación entre escuela y empresa o cómo introducir técnicas de marketing en el ámbito de los recursos humanos para atraer talento y generar valor en la industria. Cada día, se podrá contar con un experto en la materia procedente de cada país que participa en el proyecto, que compartirá su visión y las mejores prácticas aplicadas en su país de origen.

A continuación, se indica la agenda de jornadas y talleres que se llevará a cabo:

Lunes 2 de marzo:

Sistema de aprendizaje en la industria del metal. El modelo alemán de Formación Profesional Dual. El propósito de esta jornada, dirigida a profesores y orientadores, estará orientado a profundizar en el modelo de formación dual alemán y la aplicación de casos reales para facilitar el aprendizaje. Podremos contar con el experto alemán, Michael Bose. Inscripciones aquí

Martes 3 de marzo:

Habilidades y competencias de los formadores para estrechar la relación escuela-empresa. El experto italiano, Luca Fumagalli se encargará de trabajar con la comunidad educativa las habilidades y competencias para mejorar su relación con el mundo empresarial. Orientado a profesores y orientadores. Inscripciones aquí

Miércoles 4 de marzo:

Se tratará cómo extender la cultura de la transformación digital en la industria. El propósito de esta jornada será profundizar en la definición de los rasgos y características de una cultura de empresa capaz de atraer talento y generar valor para la industria. Será el turno del experto lituano, el Doctor Vidmantas Tütlys. Con anterioridad a la ponencia, se llevará a cabo un taller de transformación de la cultura organizacional para la atracción de talento y negocio, para las empresas socias de MetaIndustry4.  Inscripciones aquí

Jueves 5 de marzo:

Se ocupará de la atracción de los jóvenes al sector industrial; el papel del entorno y los servicios de orientación. La jornada, enfocada a orientadores laborales y la comunidad educativa, tocará las distintas claves para atraer a los jóvenes hacia el sector industrial, centrándose especialmente en el papel desempeñado por su entorno, así como los servicios de orientación. El experto invitado será Javier Cueli, director general de Enseñanzas Profesionales del gobierno del Principado de Asturias. Es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Oviedo y graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de León. Durante 9 años dirigió el CIFP la laboral de Gijón del que ha sido profesor de diferentes especialidades. Inscripciones aquí.

Viernes 6 de marzo:

Habilidades de marketing para responsables de RRHH. Atracción y retención del talento en la industria. A lo largo de esta jornada se abordará el papel del Marketing en el ámbito de los RRHH, para facilitar la atracción y gestión de talento mediante la creación de imagen de marca. Con la visión experta de la polaca Elwira Rusilowicz-Lipinska, especialista en Employer Branding. Ha trabajado como consultora en el área de creación de marca y gestión del talento, operando en ámbitos de RRHH y marketing.Esta jornada está orientada a responsables de marketing, innovación y recursos humanos. Inscripciones aquí.

Fuente: MetaIndustry4