CORONAVIRUS

Dos de los tres eventos tecnológicos programados para las próximas semanas en Asturias siguen adelante pese al Coronavirus

Foro Asturias Digital y Cometcon siguen con las preparaciones, Ciberseguridad al descubierto se aplaza hasta nuevo aviso

La crisis del COVID-19 está empezando a notarse en Asturias en cuanto a la celebración de eventos y jornadas. Ayer mismo, FADE anunciaba la suspensión presencial de sus jornadas tal y como indicaba su presidente Belarmino Feito: "Tenemos que ser responsables. Desde hoy mismo suspendemos todas las jornadas y actos donde haya público. Utilizaremos la tencología para continuar con nuestras actividades".

Por su parte, desde la Oficina de Transformación Digital del COIIAS, nos comentan que el Foro Asturias Digital que juntará a habilitadores y facilitadores de la región, sigue su curso con normalidad con previsión de celebrarse el 24 de marzo.

La COMETCON, que este año se celebrará en Gijón los días 3, 4 y 5 de abril y que por primera vez contará con espacios destinados a la movilidad, impresión 3D y robótica, con talleres dirigidos para todos los públicos, continua adelante en palabras de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y mantiene a la venta las entradas.

"Ciberseguridad al descubierto" tendrá que esperar

Castroalonso ha confirmado esta mañana el aplazamiento del evento de referencia de ciberseguridad que se iba a celebrar el día 26 de marzo hasta nuevo aviso. En la entrevista que le realizamos a Cristina Caldueño, directora de proyectos de Castroalonso, nos comentaba la importancia de celebrar este tipo de eventos ya que "Los ciberataques no distinguen entre pequeñas, medianas o grandes empresas".