La Universidad de Oviedo y Caja Rural de Asturias crean una cátedra de Industrias y Procesos Agroalimentarios

Dicha Cátedra persigue el apoyo tecnológico y de investigación en el sector.

El pasado 5 de junio, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós Rodríguez, han firmado en el Edificio Histórico de la institución académica un convenio de colaboración para crear la Cátedra Caja Rural de Asturias de Industrias y Procesos Agroalimentarios.

La Cátedra planificará y ejecutará programas, acciones y actividades de distinta naturaleza, especialmente relacionados con el fomento del sector agroalimentario, la promoción de la calidad e innovación, la constitución de un punto de encuentro del sector, el establecimiento de un foro para opiniones especializadas o la contribución a la formación en el sector. Asimismo, se perseguirá el apoyo tecnológico y de laboratorio, la promoción de la investigación en el sector, la mejora de la transferencia del conocimiento desde la universidad, así como la difusión a la sociedad de los temas de interés alimentarios.

En concreto, podrán realizarse trabajos de investigación, desarrollo e innovación, proyectos, tesis doctorales, o trabajos fin de estudios; acciones de divulgación y transferencia de conocimiento; jornadas de divulgación técnica, tecnológica y/o artística, publicaciones, etcétera. También se podrán llevar a cabo acciones formativas, colaboración en el diseño e impartición de programas de postgrado, ayudas de estudios, financiación para prácticas y premios para estudiantes, conferencias, seminarios y talleres; así como la aportación, adquisición y/o mantenimiento de equipamiento científico-técnico, software, fondos bibliográficos o documentales.

En el acto estuvieron presentes el Rector Santiago García, Dr. Ismael Marcet, Prof. Manuel Rendueles y Prof. Mario Díaz representando a la Universidad de Oviedo, y José Maria Quirós y Javier Nievas por parte de la Caja Rural de Asturias.

Foto1: Santiago García Granda y José María Quirós García firman la cátedra
Foto 1: Santiago García Granda, rector de la universidad de Oviedo y
José María Quirós Rodríguez, presidente de Caja Rural firmando la Cátedra.

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto