El futuro nos atropella

Bruno Villanueva nos da algunas predicciones y nos habla de Asturred

Y sin darnos cuenta, pero cada día que estamos sin un coche eléctrico, perdemos dinero, igual que lo perdemos cada día que estamos sin placas solares, porque no debemos considerarlos como una compra, sino como una inversión.

Al hablar tanto de los vehículos eléctricos como de placas solares y todo lo que tiene que ver con las energías renovables, lo primero que me viene a la cabeza es que ahora los que acometen las inversiones son aquellos que tienen un espíritu pionero, aventureros del siglo XXI, igual que aquellos que compraban los primeros coches en un mundo singasolineras,pero también aquellos que saben hacer números, ya que actualmente es una de las mejores inversiones, ¿acaso alguien duda que en breve la dependencia del carbón será seriamente minimizada? Los empresarios vivimos de adelantarnos al futuro, y cada vez esta forma de gestionar es más importante si no queremos que nuestros negocios desaparezcan.

Tenemos que reaccionar antes este "Mundo Líquido", mejor aprender a navegar ya que si no tendremos que nadar

Algunas predicciones:

Como que los talleres de reparación de automóviles desaparecerán, al menos tal y como los entendemos hoy, lo cual supone una nueva época en muchos sentidos. Cabe señalar que el Estado dejará de recaudar una ingente cantidad de impuestos al anular el Impuesto al Sol, es decir, se disparará la Deuda Pública, con las consecuencias que implica la reducción del Gasto Público. Si bien es cierto que se puede pensar que este dinero se cobrará de otra forma, pero habrá que avanzar para saberlo.

Un motor de gasolina/diésel tiene 20,000 piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico. Esto se traduce en un menor coste de mantenimiento, pero indudablemente en un menor coste de fabricación ¿es aquí dónde querrán recuperar los impuestos? Lo dudo, lo que es seguro que habrá nuevos modos de vida, con más desplazamientos, incluso con una vuelta a la vida rural ya que esta nueva forma de generar energía hará que el coste de mantener una vivienda rural haga que sea muy atractivo volver a entornos más naturales, evidentemente para un alto porcentaje.

Ahora los que acometen las inversiones son aquellos que tienen un espíritu pionero, aventureros del siglo XXI

Las industrias del carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP!
El Medio Oriente está en problemas. Y lo saben. Pero también las pilas, en no mucho tiempo desaparecerán, pero antes habrá un periodo donde suban los precios de los combustibles, para muchos será asfixiante el coste de la energía.

Las casas ya pueden producir y almacenar energía eléctrica durante el día y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y la distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad.

Este apasionante futuro nos está atropellando, como Presidente de Asturred veo cambios constantes, tenemos que reaccionar ante este “Mundo Líquido”, mejoraprender a navegar ya que si no tendremos que nadar. Nuestras propuestas no sólo están en el mundo de los negocios, también en la formación de los jóvenes, ya que la formación que están recibiendo no se corresponde con las necesidades formativas reales, los padres tenemos que complementarlas y es significativo que la mayor parte del esfuerzo se va en Deportes, que no es productivo, sin embargo, para las actividades productivas no son suficientes, no están enfocadas debidamente.

Animamos a participar en las actividades que desarrollamos en Asturred, porque hay que entender que los problemas son complejos y hay que afrontarlos desde distintas estrategias, ayudamos a los empresarios a generar acciones que favorezcan el desarrollo de sus negocios.

Bruno Villanueva Rodríguez

Bruno Villanueva (1968) Licenciado en ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Gales y Kennedy Western University, Universidad Villanueva, Euro-MBA y Doctorando Banca y Bolsa Universidad Autónoma de Madrid, Auditor de Sistemas ISO, experto en I+D+i y Actualmente Gerente de GOT (1997) y Presidente de Asturred.

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto