CESCE abre una línea extraordinaria de créditos

CESCE abre una línea de créditos extraordinarios de 1000 millones de € para el circulante, que va a cuenta del Estado durante seis meses.

Se trata de una línea gestionada por CESCE, cuyo carácter es extraordinario por un periodo de 6 meses, que se instrumentará en dos tramos de 1.000 millones de euros, entrando el segundo en vigor tras haberse verificado una ejecución satisfactoria del primer tramo.

Beneficiarios:

Empresas españolas consideradas Pequeñas y Medianas Empresas y empresas de mayor tamaño, siempre que sean entidades no cotizadas cuando:

  • Se trate de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización (ver descripción en RDL).
  • Se enfrenten a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación resultado del impacto de la crisis del COVID-19 en su actividad económica.

Quedan excluidas empresas en situación concursal o pre-concursal, con incidencias de impago con empresas del Sector Público o deudas con la Administración, antes del 31 de diciembre de 2019.

Características de la ayuda:

  • No tienen que estar ligadas a contratos de exportación.
  • Deberán responder a nuevas necesidades de financiación y no a situaciones previas a la crisis actual.
  • El porcentaje de cobertura del riesgo de crédito no superará el 80%. Para ampliar información sobre esta línea podéis poneros en contacto con CESCE a través del Centro de Atención al Cliente (teléfono 902 11 10 10).