Asturgar SGR pone en marcha una línea de liquidez Covid-19 para pymes y autónomos

El Consejo de Administración de Asturgar SGR acaba de aprobar la puesta en marcha de una línea de financiación Covid-19, dirigidas a pymes y autónomos, por un importe inicial de 10 millones de euros

Fuente: Stevepb en Pixabay
photo_camera Fuente: Stevepb en Pixabay

El Consejo de Administración de Asturgar SGR acaba de aprobar la puesta en marcha de una línea de financiación Covid-19, dirigidas a pymes y autónomos, por un importe inicial de 10 millones de euros (de los cuales 2 millones de euros irán destinados específicamente a autónomos), orientada fundamentalmente a operaciones de liquidez. Estas líneas cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonificará el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación.

Con esta línea Asturgar SGR llegará a la totalidad de los sectores de autónomos y pymes asturianas que presenten necesidades de financiación y especialmente de liquidez, relacionadas con las dificultades económicas y financieras derivadas de la situación de crisis provocada por el Covid-19. Estos productos tienen una duración limitada en el tiempo -previsiblemente finales de 2020-, pudiendo ser prorrogados en función de la evolución de la economía asturiana en particular y de la española en general.

Los destinatarios serán autónomos y pymes con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos) y que se hayan visto afectados por la crisis originada por el Covid-19.

La nueva línea de financiación atenderá necesidades de tesorería, originadas por el cese temporal de la actividad o la reducción significativa de la misma como consecuencia del estado de alerta promulgado para hacer frente a la extensión del Covid-19. Las empresas no deben presentar situaciones irregulares a la fecha del 1 de marzo de 2020 y los cierres de sus estados contables del ejercicio 2019 deben mostrar balances equilibrados y capacidad de generación de fondos para atender sus obligaciones de pago.

Puedes acceder a más información haciendo clic aquí.

Fuente: FADE