El Gobierno de Asturias recibe una treintena de proyectos para el programa de compra pública innovadora

La salud, la movilidad, las telecomunicaciones, la economía circular, la educación y la justicia son algunos de los ámbitos en los que se plantean iniciativas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha recibido una treintena de proyectos dentro del programa de compra pública innovadora (CPI), una iniciativa que pretende desarrollar soluciones novedosas para modernizar las administraciones. Las propuestas vinculadas a la salud, la Administración y la movilidad copan la mayor parte de esta primera convocatoria del Gobierno de Asturias.

Telecomunicaciones, economía circular, educación, justicia, ámbito social y medio rural completan el abanico de sectores en los que empresas e instituciones plantean propuestas creativas con un amplio componente tecnológico y para las que actualmente no existe desarrollo en el mercado.

La Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital se encargará de analizar la oferta y lanzar un reto en alguno de los ámbitos en los que exista más oferta, con el fin de que puedan concurrir las empresas. El Principado destina este año 300.000 euros a este programa, que persigue generar sinergias con el sector privado.

La compra pública de innovación tiene como objetivos la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o procedimientos novedosos, el fomento de la modernización empresarial y el impulso a la internacionalización, empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

Para acercar este programa a la sociedad y a la comunidad empresarial, la dirección general ha convocado para el próximo martes, día 28 de julio, a las 10:00 horas, un taller web con Manuel Varela, socio director en Knowsulting y uno de los mayores expertos en compra pública Innovadora. Varela explicará los principios básicos de este método, así como los retos y oportunidades para el sector empresarial.

Te puede interesar:

El Gobierno de Asturias pone en marcha el sistema de compra pública innovadora

Innovasturias propone la compra pública innovadora como valor estratégico para las empresas