El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares presenta las ayudas Idigital para impulsar la digitalización del sector industrial

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) a través de Idigital destina 100.000 euros a la elaboración de planes de transformación digital en las empresas. Su objetivo es incrementar el valor añadido industrial y la ocupación cualificada del sector, desarrollar palancas competitivas que favorecezcan las exportaciones industriales y propiciar un modelo propio de la industria del futuro.

Fuente: pixabay.com
photo_camera Fuente: pixabay.com

Las ayudas de Idigital permitirán que alrededor de 25 empresas del sector industrial reciban asesoramiento de una persona especialista, un facilitador digital, que elaborará un plan de transformación digital adaptado a su nivel de digitalización y a sus necesidades. El facilitador digital se reunirá con las industrias y, una vez detectadas sus carencias, presentará un plan que la empresa podrá poner en funcionamiento por fases o en su totalidad.

Una de las principales novedades de la convocatoria 2020 de Idigital es el número de horas de consultoría financiadas por el IDI. En la edición de 2019, el tiempo de dedicación del facilitador digital dependía del grado de digitalización de la empresa pero en la convocatoria 2020 se homogeneíza de forma tal que todos los participantes contarán con 60 horas de consultoría especializada, 12 presenciales, siempre que sea posible, y 48 online.

El coste del plan de transformación digital por empresa es de 4.500 euros, de los que el IDI subvenciona el 90% a las empresas que participan por primera vez y el 80% si formaron parte de la primera convocatoria en 2019.

Además de la consultoría personalizada, las empresas participantes contarán con un curso de formación grupal sobre los conceptos de Industria 4.0, en función de las necesidades detectadas en el asesoramiento y la consultoría de las empresas.

Otra de las novedades de la convocatoria 2020 es que el trámite para solicitar la ayuda también se ha digitalizado. Los interesados podrán pedir la ayuda a través de la web del IDI y de la sede electrónica del Govern. También se ha simplificado el proceso y los documentos para facilitar todavía más la solicitud de la ayuda.El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2020.

Más información