Gijón reconoce la importancia del emprendimiento femenino y la economía azul y verde en sus XVI Premios Gijón Impulsa

Neoalgae, Red Door Lab, Samoa Industrial, i4life, Be Energy Part y Gema Lamazares han sido los ganadores de estos XVI Premios Gijón Impulsa a los que se presentaron 25 candidaturas en 6 categorías.

En el día de ayer se han dado a conocer los 6 galardonados de los Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón del año 2020. Estos premios, que celebran su decimosexta edición, nacen en 2005 con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, así como potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, mediante el reconocimiento de las empresas y personas emprendedoras que han destacado en diferentes ámbitos de actuación, premiando y difundiendo el talento emprendedor presente en la ciudad.

Este año, la valoración de las 25 candidaturas presentadas en las 6 categorías propuestas se ha celebrado de forma telemática resultando premiadas iniciativas relativas a economía azul, cultura y creatividad, economía verde, mujer emprendedora, trayectoria empresarial y mejor empresa de la Milla del Conocimiento Margarita Salas.

Galardonados XVI edición de los Premios Gijón Impulsa

  • Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento Margarita Salas

I4LIFE INNOVACIÓN Y DESARROLLOS: El jurado ha destacado esta iniciativa por ser una spin off de la Universidad de Oviedo que desarrolla soluciones innovadoras y de alto contenido tecnológico destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos. Integrada por un equipo promotor multidisciplinar con un perfil marcadamente técnico, enriquecido con conocimientos y experiencia contrastada en innovación, diseño y gestión de la I+D+i, apuesta por un modelo de negocio escalable basado en el diseño de soluciones innovadoras adaptadas al cliente.

  • Mejor Empresa Cultural y Creativa

RED DOOR LAB: El jurado ha destacado esta iniciativa por ser un laboratorio de innovación social que apuesta por el desarrollo de un entorno de formación, innovación y creatividad en la educación, el diseño de espacios y la fabricación. Con un modelo de negocio basado en la colaboración que aporta soluciones globales contando con los recursos locales, cuenta con un equipo estable y multidisciplinar que se complementa a la perfección y persigue un claro interés social, como ha mostrado especialmente este año por su contribución, al igual que todo el sector Maker, en la crisis sanitaria causada por la pandemia.

  • Mejor Empresa Economía Azul

NEOALGAE MICRO SEAWEED PRODUCTS: El jurado ha decidido otorgar el galardón a esta empresa biotecnológica con un alto nivel de especialización, cuyas claves son la innovación y sostenibilidad en el cultivo y aprovechamiento de las microalgas y su aplicación en áreas tan diversas como la alimentación, nutricosmética y salud. Integrada por un equipo multidisciplinar, cuenta con diversas patentes y ha logrado su expansión en el mercado internacional.

  • Mejor Empresa Economía Verde

BE ENERGY PART: El Jurado ha decidido otorgar el galardón a esta empresa por ofrecer soluciones que contribuyen al cambio del modelo energético, especializándose en la utilización y aprovechamiento de la energía procedente del sol. Cuenta con un joven equipo promotor comprometido con el consumo responsable y sostenible, que con su formación y experiencia ha creado una revolucionaria fórmula a través de un modelo de suscripción que permite el autoconsumo fotovoltaico residencial.

  • Mejor Mujer Empresaria:

Dª. GEMA LLAMAZARES: El jurado ha decidido otorgar este premio a Gema Llamazares, socia fundadora de la Galería GEMA LLAMAZARES SLL en reconocimiento a su trayectoria empresarial; por su participación activa en la vida cultural de la ciudad al frente de su galeria desde la que ha cosechado importantes logros profesionales, siendo referencia en la promoción y difusión del arte contemporáneo. Ha demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de un mercado tan cambiante como es el del arte, a través de una firme apuesta por la presencia tanto en ferias nacionales como en las más importantes ferias internacionales. Con una línea coherente y de calidad ha construido un proyecto dinámico que pretende dar visibilidad a la gran variedad de planteamientos culturales y estéticos que dan sentido al arte actual.

  • Trayectoria Empresarial

SAMOA INDUSTRIAL: El jurado ha decido otorgar el galardón a esta empresa familiar de tercera generación vinculada a la ciudad de Gijón desde sus inicios hace más de 60 años. Creada con una clara vocación industrial ha ido creciendo sustentándose en la investigación, el diseño y el desarrollo de nuevos productos. Ha apostado por el desarrollo de un plan específico de transformación digital que ha permitido diseñar la transición hacia un modelo de industria 4.0, encontrándose actualmente consolidada como líder europeo y uno de los líderes mundiales dentro del sector del equipamiento para manipulación y gestión de fluidos. Sus productos íntegramente diseñados y fabricados en las instalaciones de Gijón, en las que se ha desarrollado una fuerte inversión para su ampliación y consolidación, tienen presencia en más de 100 países.

El jurado de estos XVI Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón ha estado compuesto por D. Santos Tejón Llaneza, Concejal Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local Ayuntamiento de Gijón; Dª. Monserrat Fernández Antuña, Jefa Departamento Promoción y Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa; D. Luis A. Díaz Gutiérrez, Director Gerente Gijón Impulsa; Dª. Patricia García Zapico, Directora General Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón; Dª. Goretti Avello Álvarez, Directora General de Igualdad Ayuntamiento de Gijón; D. Raul Millán González, Representante Federación Asturiana de Empresarios; D. Juan Carlos Campo Rodríguez, Director Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; D. Levi Pérez Carcedo, Decano Facultad Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos; D. Rubén González Rodríguez, Director Escuela Superior Marina Civil de Gijón; D. Antonio Fernández Suárez, Representante Unión Comarcal UGT-Gijón; D. Marcos Fernández Antuña, Representante Unión Comarcal CCOO-Gijón.

Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.