Asturgar SGR presenta Aquisgrán, una nueva línea de financiación pionera en Europa

Asturgar SGR ha presentado esta mañana la nueva fuente de financiación Aquisgrán, pionera en Europa y creada entre todas las Sociedades de Garantía Recíproca en España para ayudar a las pymes y autónomos a diversificar su acceso al crédito.

Aquisgrán es un Fondo de Titulización cuyos recursos provienen de Banco Caminos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Asturgar SGR participa en Aquisgrán para ofrecer a las pymes y autónomos asturianos préstamos para llevar a cabo sus proyectos accediendo a un producto no bancario al que tienen acceso las empresas de mayor tamaño.

Aquisgrán se ha presentado esta mañana en Oviedo, con la presencia de Enrique Fernández Rodríguez, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias;  Eva Pando, presidenta de Asturgar SGR; y Eusebio Martín, CEO de Aquisgrán; así como un nutrido grupo de empresarios y autónomos asturianos.

Los préstamos de Aquisgrán se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online manteniéndose los plazos de resolución y formalización. Se pueden solicitar operaciones por un importe de hasta 175.000 euros y a un plazo de 8 años. El tipo de interés de los préstamos es de un 1,60% fijo. Estos préstamos son compatibles con las líneas bonificadas reActívate y Gijón Financia con lo que se puede obtener una bonificación del 100% de los costes del aval.

Diferenciación de Aquisgrán

  • Permite diversificar las de fuentes de financiación dando acceso a las pequeñas y medianas empresas a un tipo de financiación habitual en grandes empresas.
  • Es compatible con la financiación habitual del negocio a la que complementa y no altera la transaccionalidad habitual con el banco.
  • No exige otras contrapartidas (seguros, cesiones de negocio, apertura de cuentas adicionales...) ni tiene costes adicionales.
  • El acceso es fácil, cercano y directo ya que el estudio de las operaciones la realiza Asturgar SGR con la gestión de la documentación a través de Asturgar Online.
  • Se realiza toda la gestión con Asturgar SGR evitando duplicar el envío de documentación al banco.
  • Ofrece un tipo fijo atractivo que permite eliminar la incertidumbre sobre la evolución de los costes financieros sin asumir un alto coste diferencial.
  • El préstamo Aquisgrán no computa como endeudamiento a efectos de CIRBE.