INCENTIVOS IMPULSA

Incentivos Impulsa: conoce sus proyectos y líneas. Plazo Abierto

Conoce este jueves proyectos ya realizados y recuerda que desde el pasado día 25, Gijón Impulsa tiene abierta las líneas de incentivos a la innovación que anualmente pone a disposición de proyectos y empresas de la ciudad. Estas subvenciones a proyectos innovadores cuentan con la línea de Aceleración de Proyectos Latentes y las Plataformas de Cooperación Empresarial.

Desde el pasado día 25 tenemos abierta las líneas de incentivos a la innovación que anualmente Gijón Impulsa pone a disposición de proyectos y empresas de la ciudad.

En concreto se trata de las siguientes:

Las líneas de incentivos en plazo de presentación son las siguientes:

SUBVENCIONES A PROYECTOS INNOVADORES

La finalidad de estos incentivos es el impulso y apoyo a la realización de actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, y ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para Gijón, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.

En este sentido, se propone un programa de ayudas, el cual se estructura en dos líneas de actuación:

Aceleración de Proyectos Latentes.Dirigido a personas físicas o jurídicas para impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local.

Ayuda Máxima: 6.000,00 euros

Plazo de solicitud: Suspendidos hasta nuevo aviso debido a los problemas técnicos sufridos desde la semana pasada. Habrá un segundo plazo de solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2022.

https://www.gijon.es/es/listado_ayudas/subvenciones-proyectos-innovadores-2022-linea-i-aceleracion-de-proyectos-latentes-primer-plazo

Plataformas de Cooperación Empresarial. Constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecositema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Ayuda Máxima: 43.520,00 euros

Plazo de solicitud: Suspendidos hasta nuevo aviso debido a los problemas técnicos sufridos desde la semana pasada. Un segundo plazo de solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2022.

ENLACE A DOCUMENTACIÓN DE PLATAFORMAS 2022

https://www.gijon.es/es/listado_ayudas/subvenciones-proyectos-innovadores-2022-linea-ii-plataformas-de-cooperacion-empresarial-primer#bases

Para conocer los proyectos que han surgido de la última convocatoria de Incentivos, se han organizado sendas jornadas, los días 5 y 12 de mayo, en la Sala de Juntas de Laboral Ciudad de la Cultura.

En la primera de ellas, conoceremos proyectos relacionados con el ámbito de la Milla del Conocimiento y también contaremos con la presencia del FINBA, que nos mostrará los proyectos del ámbito de la salud en los que vienen trabajando.

Aquí te los mostramos:

 

 

En la jornada del día 12 se presentarán, por otro lado, los proyectos de los ámbitos Gijón Sostenible y Azul, así como del Gijón Creativo.

Si quieres acudir como público y conocer de primera mano cómo puedes presentar tu proyecto a nuestras convocatorias y que se hagan realidad, puedes contactar con nosotros en el 984 84 71 00 o mediante el mail [email protected].

Así mismo, también se encuentra abierta la convocatoria de INCENTIVOS PARA LAS ÁREAS EMPRESARIALES PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE GIJÓN, destinadas al impulso de las entidades de gestión colectiva y la realización de actuaciones dirigidas a mantener y mejorar las condiciones de servicio en las áreas empresariales e industriales de titularidad pública del municipio de Gijón, relativas al mantenimiento y conservación, limpieza e iniciativas que redunden en la calidad de los servicios que se prestan a las empresas instaladas en dichos espacios.

Para estimar la cuantía de la Ayuda a los proyectos seleccionados, se tendrán en cuenta dos variables:

• Superficie del polígono o área empresarial

• Número de asociados de cada una de las entidades beneficiarias.

Ayuda Máxima: el importe máximo de la ayuda supondrá, como máximo, el 85% del coste total del proyecto. El 15% restante será por cuenta de la entidad beneficiaria.

Plazo de solicitud: Suspendidos hasta nuevo aviso debido a los problemas técnicos sufridos desde la semana pasada.

Incentivos para las Áreas empresariales