EpicKids Lab, la primera escuela de niños emprendedores en Asturias

Desarrolla el potencial emprendedor, creatividad y valores de nuestros niños y niñas, sobre la base de su propio proyecto y la tecnología, y con un programa bilingüe adaptado

EpicKids Lab, combina en su Escuela de emprendimiento infantil contenidos básicos empresariales, nuevas tecnologías, experiencias emprendedoras reales, retos de empresas y sponsors, con la motivación del niño/a en desarrollar su propio proyecto empresarial, mediante la aplicación de las nuevas tendencias educativas, el trabajo en equipo y por proyectos, con su propia estrategia de trabajo.

Es un proyecto educativo totalmente innovador en Asturias, que arrancará y estará a disposición de todas las familias asturianas el próximo 15 de Octubre.

Consiste en un programa formativo de 6 módulos principales, con formato de extraescolar, que gracias a los tutores, programa formativo y a la plataforma digital que han desarrollado, guiará a los niños y niñas por el camino del emprendimiento de su propio proyecto empresarial, adaptado a sus edades, trabajando en grupo, a través del juego y actividades, y facilitándoles las herramientas necesarias para llegar a ser adultos comprometidos y de éxito.

Mediante un sencillo flujograma, podemos ver un breve resumen de cada uno de ellos:

Los proyectos nacen de las propias inquietudes, hobbies o problemas de los niños, para que los sientan como suyos y se involucren de forma natural, y se van desarrollando de la mano de Epic con una metodología propia que incluye a las familias, e implica tanto un desarrollo formativo en conocimientos, en las competencias clave y habilidades emprendedoras, como un desarrollo personal en valores, esfuerzo y compromiso con su entorno complementado con su educación financiera mediante los epiccoins.

EpicKids Lab no pretende ser una academia, tampoco seguir con la enseñanza rígida de los centros educativos. En Epic el tiempo no controla las actividades, sino que la actividad marca el ritmo porque entienden que cada persona es diferente y que cada persona necesita su tiempo.

Los resultados cuando sacas a los niños de un contexto rígido para darle libertad a su imaginación son increíbles, los cuales también se traducen en una mejora del rendimiento académico.

EpicKids Lab plantea el desarrollo de 3 bloques generales distintos de 80 horas (Creación y desarrollo de la idea; plan de negocio; y desarrollo del plan inversor) para terminar un ciclo que comienza con el desarrollo de la idea y que acaba con la defensa de su proyecto ante inversores, jurados de premios, familias, etc.

Para ello se plantean los siguientes 3 programas a lo largo del año:

››Epic Gold. 6 horas semanales, pudiendo realizar los 3 bloques en un solo curso académico.
››Epic Silver. 4 horas semanales, diseñado para realizar los 2 primeros bloques en un curso.
››Epic Bronze. 2 horas semanales, desarrolla un solo bloque por curso académico.

Está enfocado y diseñado para niños entre 5 y 18 años. Formarán grupos de 15 alumnos máximo, con 3 tutores, siendo uno de los valores clave la impartición de parte del programa en inglés.

Se establecerá una relación directa con los padres y madres para dar un servicio totalmente personalizado y una respuesta inmediata con tutorías.

Epic trabajará mediante dos canales para llegar a las familias, que serán:

››En nuestra sede de la Cámara de Comercio de Gijón: Epic Gold, Silver y Bronze.
››Servicio in situ: en los propios colegios, institutos, instituciones o empresas con tutores propios de Epic.

EpicKids Lab es una empresa con varias sedes en España, que desembarca en Asturias de la mano del ingeniero - MBA, Pedro Carrillo.

Trabajarán de forma global, con el respaldo de grandes marcas (Ikea, PlayStation, LG, etc.), y con los beneficios que esto conlleva para los niños/as, fomentando asistencia a eventos de emprendimiento, foros de inversión, presentando sus proyectos a premios de emprendeduría, etc.

Las diferentes opciones horarias ya están disponibles y la preinscripción en EpicKids Lab Asturias podrá realizarse desde el lunes día 23 de Septiembre, a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn) de EpicKids Lab Asturias, de la web www.epickidslab.com y del email asturias@epickidslab.com

Pedro Carrillo Herrero

CEO – Chief Entrepreneurship Officer en EpicKids Lab Asturias.
Embajador ThePowerMBA Asturias #AsturiasAfterWork.
Adjunto a Dirección en Solís Industrias del Caucho.

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto