¿Gestionar el PPI eliminando el papel y ahorrando tiempo?

La cuarta revolución industrial es ya una realidad y las nuevas tecnologías digitales ganan protagonismo en la actividad productiva.

En este escenario, la plataforma Nubia se postula como herramienta de productividad, ideada para facilitar la gestión de tareas y el control de calidad de una empresa, optimizando el rendimiento y los recursos con adaptaciones para la resolución de diversas problemáticas que analizaremos a continuación.

Los estándares de calidad implantados por las empresas, como ISO 9001 o EFQM establecen una serie de pautas como la realización de auditorías y controles de calidad. El uso de Planes de Calidad y Programas de Puntos de Inspección (PPI) para el aseguramiento de la calidad en proyectos, es muy habitual en muchos sectores industriales.

Nubia PPI proporciona soporte durante el proceso de calidad de cada proyecto. En su proceso de planificación, Nubia permite definir listas de control personalizadas, que registran diferentes tipos de información.

Las posibilidades de integración con otros sistemas, permiten la obtención automática de información sobre elementos a inspeccionar, usuarios, normas, activos etc. evitando duplicidades. Durante la inspección se facilita la labor del encargado, permitiéndole adjuntar imágenes, comentarios y otros elementos a cada uno de los puntos de su lista de control, pudiendo  trabajar “offline”. El registro automático de cambios facilita la labor de seguimiento en tiempo real de la evolución de las inspecciones.

Al finalizar la inspección se generan automáticamente no conformidades y reparaciones, la  documentación asociada al plan de calidad y PPI, incluyendo los informes de inspección y cualquier otra documentación auxiliar que se incluya en el proyecto.

Las cuestiones de seguridad y salud laboral tienen implicaciones importantes en todos los sectores, pero es de especial relevancia en el sector industrial

Por último, el cuadro de mando, recoge de una forma gráfica, los indicadores más relevantes de todos los procesos de inspección.

Las cuestiones de seguridad y salud laboral tienen implicaciones importantes en todos los sectores, pero es de especial relevancia en el sector industrial.

Nubia H&S permite afrontar las tareas relacionadas con inspecciones de seguridad, seguimiento de medidas preventivas, gestión de incidentes, cuestionarios, etc. de una forma ágil con las mismas características de diseño y operatividad que Nubia PPI. Además se ve reforzado con un módulo de mensajería y avisos de nuevas asignaciones de inspecciones, recordatorios de tareas pendientes, etc. También se incluye la gestión de incidentes, facilitando la recopilación de información y su seguimiento, así como la incorporación de nuevos indicadores. La gestión de cuestionarios para los trabajadores, tanto su diseño como su envío a través de un correo electrónico de acceso al formulario, y su evaluación una vez finalizado sin necesidad de acceder a la plataforma.

El cuadro de mando, recogerá la información de los indicadores relevantes a cada perfil.

Las empresas cada vez invierten más en mejorar sus esfuerzos y operativa para alcanzar una mayor rentabilidad y eficiencia. La plataforma Nubia, permite llevar a cabo la gestión de las órdenes de trabajo de una forma automatizada e integrada con el ERP de la empresa.

Nubia OT, permite generar manualmente OTs u obtenerlas desde su ERP y llevar a cabo su gestión: asignación a uno o más operadores, registro de tiempos y recursos empleados, tareas a realizar, recursos asignados, prioridades, planificación además de poder incluir información adicional como planos o documentos y actualizar el ERP con los nuevos valores. El módulo de calendario junto con el módulo de mensajería, constituye un soporte para la planificación del trabajo.

Las empresas cada vez invierten más en mejorar sus esfuerzos y operativa para alcanzar una mayor rentabilidad y eficiencia

El registro automático de horas de inicio y fin, permite comparar el coste real de la tarea con la planificación y medir el rendimiento. Información que se recoge en el cuadro de mando.

Aumentar la disponibilidad de los equipos, reducir las probabilidades de fallo, aumentar la seguridad del proceso de fabricación y elevar el aprovechamiento de los recursos, son objetivos fundamentales del mantenimiento de equipos.

Nubia Mantenimiento permite la gestión del mantenimiento de equipos: planes de mantenimiento, registros de mantenimientos preventivos y correctivos, creación de OTs para llevarlos a cabo, con la posibilidad de integrar esta gestión con el ERP existente. Nubia Mantenimiento cuenta con todas las características de las adaptaciones anteriores. Incluye la gestión de contratos de mantenimiento, con generación automática de OTs en base a planificaciones, estructura jerárquica de componentes, registro y gestión de incidencias. La gestión de permisos por roles, permite que todos los usuarios puedan crear registros y ver su evolución, mientras que el personal de mantenimiento participa en el proceso de gestión.

Como conclusión, la plataforma Nubia incorpora una amplia gama de funcionalidades para llevar a cabo procesos de verificación con gestión documental, permitiendo conectar múltiples ubicaciones y equipos de trabajo para asegurar el cumplimiento de tareas eficazmente, destacando la facilidad de adaptación a cada tipo de actividad y un ahorro de tiempos superior al 20% en estas tareas.

 

Carmen Díaz González

Responsable de proyectos para la Transformación Digital de SERESCO

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