INGENIERO AÑO 2019

Fernando Alonso Cuervo y Lucia García-Linares reciben el Premio Ingeniero del Año en Asturias

Estos premios, están organizados por la empresa Sacyr Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Fundación Caja Rural de Asturias

Lucia Garcia-Linares y Fernando Alonso Cuervo, Premiados Ingeniero del Ano en Asturias
photo_camera Lucia Garcia-Linares y Fernando Alonso Cuervo, Premiados Ingeniero del Ano en Asturias

El lunes se celebró en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, la ceremonia de entrega de la sexta edición del Premio Ingeniero del Año en Asturias 2019. Un acto presidido por el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García.

Estos galardones organizados por la empresa Sacyr Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias han recaído en su sexta edición en:

  • Fernando Alonso Cuervo, recibió el galardón en la categoría “Gran Trayectoria Profesional”. Ingeniero de minas por la Universidad de Oviedo, presidente del grupo Isastur y vicepresidente de Femetal, por su labor al frente del grupo Isastur, empresas asturianas especializadas de forma mayoritaria en el sector estratégico de la energía con referentes como ISOTRON, con gran actividad internacional, que ha sufrido una fuerte expansión y da empleo en torno al millar de personas.
  • Lucía García-Linares recibió el premio en la categoría “Proyección de Futuro». Ingeniera Industrial por  la Universidad de Oviedo  y responsable de logística en Toyota Europa, empresa referente mundial en el ámbito de sistemas de organización y producción industrial basados en la optimización se los recursos. Con perfil internacional, lidera un equipo de trabajo en un sector con gran impacto económico.

Estos premios organizados por la empresa Sacyr Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Fundación Caja Rural de Asturias, tienen como misión el reconocimiento a ingenieros/as asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.

 

Premiados Ingeniero del Año 2019, Lucía y Fernando Alonso

Premiados Ingeniero del Año 2019, Lucía y Fernando Alonso