SOSTENIBILIDAD

Directivos de seis firmas asturianas participaron en un debate sobre las estrategias de las empresas frente al cambio climático

El acto, que se celebró en Avilés, estuvo organizado por el Gobierno del Principado en coincidencia con la Cumbre del Clima (COP25). -En el coloquio, bajo el nombre Tiempo de actuar en la empresa, participaron representantes de Alsa, ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, EDP, Dupont y Saint-Gobain.

Debate "Tiempo de actuar en la empresa" | ArcelorMittal España
photo_camera Debate "Tiempo de actuar en la empresa" | ArcelorMittal España

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, asistieron hoy en Avilés al debate que, bajo el título Tiempo de actuar en la empresa, se celebró en el Centro Niemeyer, organizado por el Gobierno de Asturias en el marco de Cumbre del Clima (COP25), que se desarrolla estos días en Madrid.

En esta actividad participaron directivos de varias de las empresas más relevantes que desarrollan su actividad en Asturias, como Alsa, ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, EDP, Dupont y Saint-Gobain, que estuvo moderado por el periodista y editor de TPA Ceferino Vallina. Los empresarios disertieron, entre otros asuntos, sobre la situación de su sector frente a los objetivos de una Europa climáticamente neutra, la integración de la variable climática en su toma de decisiones, los riesgos que podrían derivarse para su actividad económica en el Principado, y las oportunidades tecnológicas, ambientales y comerciales que prevén para la próxima década.

Asturias es una región intensiva en emisiones de dióxido de carbono. No obstante, las empresas asentadas en el territorio están incluyendo ya el cambio climático en sus estrategias corporativas con el fin de reducir su huella de carbono y aprovechar las oportunidades que se derivan del nuevo marco estratégico en la materia.