«Habrá una transición justa, nadie se va a quedar atrás»

adriana lastra
José Luis Alperi Jove, Adriana Lastra y Adrián Barbón | PSOE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso destaca que el estatuto de la industria electrointensiva será muy importante para asegurar el futuro de las empresas

Conecta Industria | 13/02/2020 - 10:54h.

La vicesecretaria general del PSOE, portavoz parlamentaria y diputada por Asturias Adriana Lastra, destacó en su participación en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en el impulso de una transición ecológica «justa con todos los sectores y los territorios, y que no va a dejar a nadie atrás». Una política que, dijo, contribuye a la cohesión territorial y crea comunidad.

En su intervención y en el turno de preguntas posterior, Lastra fue preguntada por varios temas relativos a Asturias. Destacó que el Principado es una comunidad «que tiene muchas oportunidades». Habló, por ejemplo, del capítulo industrial, y señaló que el estatuto de la industria electrointensiva, en la fase final de su elaboración, será un «buen» instrumento que contribuirá a fortalecer el «futuro» de las grandes empresas asentadas tanto en Asturias como en otras comunidades industriales.

El PP opina que las medidas son insuficientes

Teresa Mallada, portavoz parlamentaria del PP, asegura que las medidas conocidas "son absolutamente insuficientes para para solucionar el problema de la gran industria asturiana". Respecto a las informaciones sobre el contenido del futuro Estatuto, Mallada reconoce la dificultad para entrar a valorar un documento que no se conoce en detalle, pero adelanta que por lo que se ha trasladado "todo parece indicar que es absolutamente insuficiente para solucionar el problema de la gran industria asturiana".

La portavoz del PP en la Junta asegura que "no vemos que recoja medidas concretas y eficaces", como las propuestas por el propio Grupo Parlamentario Popular y remitidas a los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica.

En este sentido, Mallada ha asegurado que "faltan exenciones de impuestos, faltan medidas que en Francia y Alemania llevan muchos años tomándose porque de verdad consideran que su industria es imprescindible para la autonomía de esos países".

Teresa Mallada ha adelantado que en el próximo Pleno en la Junta General del Principado de Asturias preguntará al presidente Adrián Barbón por "cómo afecta el Estatuto a las empresas asturianas"

Deja tu comentario