Información actualizada sobre el Covid-19 en los distintos organismos de propiedad industrial

Como medida destinada a la contención del virus, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) priorizará la atención telefónica y telemática.

Como medida destinada a la contención del virus, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) priorizará la atención telefónica y telemática. La OEPM no prestará atención presencial en ninguno de los servicios de atención a los usuarios, aunque seguirá prestando el Servicio de Atención al Ciudadano a través del teléfono (902 157 530 ó 910 780 780, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 h) y de las direcciones email [email protected][email protected], esta última sólo para temas relacionados con documentación presentada.

Los usuarios pueden seguir realizando cualquier trámite a través de la Sede Electrónica.

Por otra parte, se ha dictado una resolución por la que se suspenden los plazos administrativos, de prescripción y de caducidad.

También la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha suspendido las actividades presenciales, así como cualquier evento. Sólo se llevarán a cabo los procedimientos orales de examen y los procedimientos de oposición previstos para los que ya se haya confirmado su celebración por videoconferencia. Plantea también la ampliación de plazos. Llevan un apartado actualizado de comunicación en el que se pueden ver las medidas.

En cuanto a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), también se han suspendido actividades en la oficina, e incluso se han cancelado algunas webinar. Hay una suspensión de plazos hasta el 4 de mayo. Más información en su página web, apartado Noticias.

Los servicios que presta la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) siguen activos, sus oficinas están cerradas al personal no esencial, se han aplazado o suspendido todas las reuniones hasta que finalice el mes de abril y la mayor parte del personal trabaja a distancia con arreglo a los protocolos de continuidad de las operaciones establecidos por la Organización. Se puede obtener información actualizada de las medidas que se tomen en este enlace.

Fuente: IDEPA.