El proyecto Kékeli de TSK en Togo impulsa al Africa subsahariana hacia la eficiencia energética

La central de ciclo combinado Kékéli Efficient Power plant ayudará a satisfacer casi el 40 % de la demanda de electricidad de la República de Togo

Eficiencia energética
photo_camera Eficiencia energética

La exitosa llegada de la turbina SGT-800 suministrada por Siemens Energy, constata el inminente avance en la construcción de la planta, que en el momento de su puesta en marcha se convertirá en la más eficiente de su gama y al mismo tiempo, en la más pequeña con turbinas de gas en el África subsahariana.

La central de ciclo combinado, proporcionará seguridad energética a Togo al ser alimentado con gas natural suministrado por el gasoducto de África Occidental, o con gas propano licuado.

El proyecto Kékéli utilizará la infraestructura de gas de Togo y servirá como prueba de que las centrales eléctricas de gas pueden ser una alternativa fiable, económica, eficiente y descarbonizante al HFO. El proyecto Kékéli utilizará la infraestructura de gas de Togo y servirá como prueba de que las centrales eléctricas de gas pueden ser una alternativa fiable, económica, eficiente y descarbonizante al HFO.

De igual manera, este proyecto está alineado con los objetivos del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND), de satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de la nación a un costo asequible, y ayudará a reducir la dependencia de Togo de las centrales eléctricas de motores de fuel pesado (HFO) menos eficientes y más contaminantes en el mix de energía del país, reduciendo las emisiones de CO2.

Ubicada en la capital Lomé, la planta de 65 MW cubrirá casi el 40% de la demanda esperada del país cuando se complete, al tiempo que creará oportunidades de trabajo para los ciudadanos togoleses.

TSK se encarga de la realización del proyecto bajo la modalidad EPC tras la firma del acuerdo junto a el grupo industrial panafricano Eranove y la alemana Siemens Energy con la República de Togo en octubre de 2018.

Este nuevo proyecto consolida la presencia de TSK en el continente africano donde lleva trabajando desde el año 2000 en países como Marruecos, Senegal, Argelia, Uganda, Mozambique, Sudáfrica, Costa de Marfil, Egipto a los que se une ahora Togo.

Más información