La asturiana Windar Renovables contará con una nueva fábrica en Polonia

Windar renovables consolida su liderazgo en la industria eólica marina con su nueva inversión en Polonia.
Windar renovables consolida su liderazgo en la industria eólica marina con su nueva inversión en Polonia // lindar-renovables.com

Con esta inversión Windar renovables refuerza su posición como líder mundial en energías limpias y sostenibles a través de la fabricación de torres y subestructuras para la industria eólica marina.

Conecta Industria | 17/02/2022 - 13:30h.

La empresa española Windar Renovables, especialista y líder global en la fabricación de torres para aerogeneradores (onshore y offshore), ha confirmado su decisión de inversión para la construcción de una nueva fábrica de torres offshore en Polonia.

Windar renovables comenzará la construcción de esta fábrica a lo largo de 2022 La nueva instalación con unas dimensiones aproximadas de 120.000 m2 que incluirá áreas cubiertas para trabajos de soldadura, tratamiento superficial y ensamblado, así como una zona de almacenaje. La inversión total está valorada en 80 millones de euros y permitirá la creación de 450 empleos directos una vez que la fábrica se encuentre en pleno rendimiento.

La fábrica tendrá una capacidad para fabricación de 100 torres anuales, destinadas a los aerogeneradores marinos de nueva generación, y permitirá fabricar de manera seriada, secciones de hasta 450 toneladas, 10 metros de diámetro y 50 metros de longitud.

La producción se espera que comience a principios de 2024 y el mercado objetivo será Polonia principalmente, así como otros países de la zona del Báltico y Mar del Norte, donde la demanda crecerá en los próximos años. Polonia es un mercado emergente en lo referente a energía eólica marina, y recientemente se han subastado los primeros 5.9 GW, cuyos adjudicatarios han sido algunos de los mayores promotores del sector eólico. Está previsto que los primeros parques comiencen a generar energía limpia a partir de 2025. Las subastas para la segunda fase de proyectos, que se estima en torno a 5 GW, están planificadas entre 2025 y 2027.

Con esta inversión Windar renovables refuerza su posición como líder mundial en energías limpias y sostenibles a través de la fabricación de torres y subestructuras para la industria eólica marina. Esta nueva fábrica internacional, permitirá aumentar la capacidad global de fabricación y se une a los centros ya existentes en India (2011), Brasil (2013), México (2016), Rusia (2018), así como a las 6 fábricas que la empresa asturiana posee en España, desde que se fundó en 2007.

Windar renovables junto con su socio estratégico Navantia, también participa activamente en el mercado de la construcción de subestructuras para eólica marina (jackets, monopilotes y estructuras flotantes) y han desarrollado siete proyectos en los últimos siete años, y están actualmente participando en varias licitaciones para proyectos a desarrollar hasta 2025.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad