INDUSTRIA 4.0

ASTI Mobile Robotics Group adquiere InSystems Automation

Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics, apuntó que «esta adquisición reforzará nuestras empresas, maximizando el acceso al mercado de nuestra cartera de productos complementarios y capacidades de I+D».

ASTI Mobile Robotics Group adquiere InSystems Automation
photo_camera ASTI Mobile Robotics Group adquiere InSystems Automation

ASTI Mobile Robotics Group ha firmado un acuerdo para la adquisición de InSystems Automation, una empresa alemana especializada en el desarrollo de soluciones automáticas innovadoras, en particular, de robots móviles sobre guiado natural. De este modo, la compañía española refuerza su posición como líder europeo en la fabricación de Vehículos Guiados Automáticos (AGV), facilitando su acceso al mercado alemán e impulsando su presencia en Europa Central, creando una cartera de soluciones de última generación que cubren toda la cadena de valor.

Fundada en 1999 en Berlín por Henry Stubert y Torsten Gast, InSystems Automation emplea actualmente a 66 profesionales, con clientes en varios países de Europa Central y Estados Unidos, donde cuenta con una oficina de ventas y un servicio posventa.

InSystems Automation desarrolla robots de logística específicos para el cliente bajo la marca proANT desde 2012 y los implementa como una empresa de automatización con experiencia en el entorno de control de producción y fabricación existente para crear material integral soluciones de flujo. Los robots móviles navegan automáticamente por medio de escáneres láser sin bucles de tierra o reflectores de pared y reaccionan de forma independiente a los cambios en su entorno de trabajo.

Con esta adquisición, el Grupo, formado por talento altamente cualificado, cuenta ahora con la gama más amplia de vehículos automáticos del mercado con diversos sistemas de navegación, una importante capacidad de fabricación de varios miles de vehículos al año, lleva a realizar una estrategia conjunta de I+D que reforzará su propuesta de valor de mercado y consolida sus servicios en Europa y Estados Unidos, siempre impulsado por una cultura común centrada en el cliente.

Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics, apuntó que «esta adquisición reforzará nuestras empresas, maximizando el acceso al mercado de nuestra cartera de productos complementarios y capacidades de I+D».

Por su parte, Henry Stubert añadió que «nuestras empresas encajan perfectamente no sólo en su cartera, sino también en su cultura corporativa». Y Torsten Gast comentó que «la demanda de nuestros AGV es enorme y estamos encantados de que ahora podamos confiar en capacidades de fabricación tan grandes».

Tras esta adquisición, ASTI Mobile Robotics Group tendrá una plantilla de más de 300 empleados en 2019 y presencia en Burgos, Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Desde el principio, ASTI ha dejado claro su compromiso con el talento de la empresa alemana, así como la importancia para hacer crecer la actividad en la región de DACH.

ASTI Mobile Robotics