inteligencia artificial

“La inteligencia artificial es llevar la automatización a la máxima potencia”

Entrevista a Juan Juan, Director Southern Europe CTO at DXC Technology en la IX Semana del Impulso TIC.

Juan Juan, Director Southern Europe CTO at DXC Technology.
photo_camera Juan Juan, Director Southern Europe CTO at DXC Technology.

DXC Technology es una empresa líder que actúa como proveedor independiente de servicios de TI. Cuenta con cerca de 6.000 clientes distribuidos en 70 países. Su principal objetivo es ofrecer servicios y soluciones de TI de nueva generación.

Juan Juan destaca que los componentes de inteligencia artificial se utilizan hoy en día para tratar todos aquellos datos que la industria acumula para mejorar sus procesos. Estas herramientas aceleran la capacidad de mejora. "La inteligencia artificial es llevar la automatización a la máxima potencia", ya que ayuda a las empresas a reducir costes y mejorar su calidad.

En cuanto a la ética de la inteligencia artificial, señala que es de las personas que la utilizan, no de las propias herramientas. Asimismo, los patrones de comportamiento permiten mejorar los procesos que se aplican a la seguridad lógica.

En Asturias, DXC trabaja proyectos de creación y desarrollo de sistemas para sus clientes, más concretamente en aplicaciones, gestión de operaciones de infraestructura y aplicaciones de empresa.

DXC Technology presentó Bionix, una iniciativa que ordena los datos y saca el máximo provecho de los datos para mejorar el servicio que ellos dan a sus clientes.