Navantia ofrece sus recursos de impresión 3D contra el COVID-19

La empresa pública se suma así a las múltiples iniciativas que están surgiendo a nivel empresarial en el ámbito de la fabricación aditiva

Navantia ha puesto sus recursos y experiencia en fabricación aditiva a disposición de las administraciones públicas para aunar esfuerzos y apoyar en las necesidades surgidas en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través del Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN) ubicado en el Astillero de Puerto Real, y junto a investigadores de la Universidad de Cádiz (Grupo INNANOMAT) y otros colaboradores, Navantia está contactando con autoridades sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para alcanzar una coordinación efectiva que permita que la ayuda llegue donde es necesaria.

Esta es una de las muchas iniciativas que se están llevando a cabo en todo el país, en el día de hoy se anunciaba que una serie de centros de investigación de Asturias inician la fabricación en impresión 3D de viseras y gafas para personal sanitario. En los últimos días, la comunidad maker de asturias, compuesta por ingenieros asturianos, ha desarrollado un respirador por impresion 3D que podría ser utilizado en los hospitales españoles para paliar los efectos del COVID-19. Otra de las iniciativas que se ha conocido en las últimas horas, consiste en un proyecto que permitirá reciclar hasta 100.000 mascarillas al día para hacer frente a la pandemia del coronavirus.