Abierta la convocatoria de los Premios Industria 4.0 de la Fundación CTIC y Caja Rural de Asturias

El jurado reconocerá a empresas asturianas que realicen un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la industria 4.0.

Ganadores de los Premios Industria 4.0 del año 2019
photo_camera Ganadores de los Premios Industria 4.0 del año 2019

La cuarta edición de los Premios Industria 4.0, puestos en marcha conjuntamente por CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación y Caja Rural de Asturias, abre su convocatoria con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital.

Estos premios nacieron con la vocación de consolidarse como una iniciativa de referencia para la sociedad asturiana en el campo de la Industria 4.0 y con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico; favorecer el aprovechamiento de los recursos destinados a estos fines; visibilizar a empresas que han iniciado el camino hacia la transformación digital; premiar el esfuerzo empresarial por adaptarse a los cambios tecnológicos o aplicarlos a la producción de bienes o servicios, entre otros.

Tres categorías

Las destinatarias de los premios serán las empresas asturianas que desarrollen su actividad en la región y sean generadoras de riqueza y empleo en Asturias. En esta edición se pasará de cuatro a tres premios que se corresponden con cada uno de los sectores  de actividad.

  • Sector primario: agro-ganadería, pesca, e industria extractiva
  • Sector industrial: cualquier tipo de industria de transformación: metal, mecánica, agroalimentaria, madera, etc.
  • Sector servicios: empresas de comercio, turismo, transportes y comunicación, TIC,s, servicios a empresas y personales, finanzas, educación y cultura...

Premiados y presentación candidaturas

Premiados de anteriores ediciones: 2020: Apartamentos Rurales La Torre, Maderas Siero, Cafento y Olmar; 2019: Comercial Agropress; Lácteas Monteverde, Grupo Trabanco y Pellets Asturias 2018: Maderas García Hermanos, Tekox, Campoastur y Tierra Astur.

El plazo de entrega de candidaturas estará abierto hasta el próximo 10 de julio. Cada candidatura irá acompañada de una descripción de los méritos de la empresas y es requisito imprescindible que realice en tiempo y forma a través de formulario que aparece en el página https://www.fundacioncajaruraldeasturias.com/premiosindustria40/

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatuilla diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar en el próximo mes de enero.