El presidente del Principado destaca el potencial de Asturias para convertirse en el polo de innovación de la industria de defensa

El jefe del Ejecutivo valora la importancia de este sector económico en la comunidad, "un pujante vector de investigación y desarrollo tecnológico", con 29 empresas vinculadas

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado hoy el potencial de Asturias para convertirse en un polo de desarrollo de la industria de la defensa. "Estamos armados hasta los dientes para que Asturias se convierta en un polo de desarrollo de la industria de defensa, una de las que mayor fuerza tractora tiene en el archicitado polinomio de la I+D+i", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha asistido a las jornadas de demostración tecnológica de este sector, que han congregado a numerosas autoridades del ministerio y del Ejército de Tierra en la nave de cañones de la antigua Fábrica de Armas de La Vega. Durante su intervención, ha incidido en la pujanza de este ámbito económico en Asturias, con 29 empresas vinculadas, una situación que confía se extienda a la siderurgia, la producción y distribución de hidrógeno verde, el desarrollo agroalimentario y el sector biosanitario en unos años.

Barbón también ha reivindicado el concepto de distrito o barrio de la innovación para La Vega. "El aprovechamiento de este enclave estratégico para la biotecnología, la industria de defensa y la cultura redundará a favor de la innovación y el dinamismo económico en toda la ciudad y de Asturias entera", ha señalado. Además, ha subrayado que esta "ambición lógica de transformación y avance es conciliable con la protección patrimonial".