INTERNACIONAL

OCHO EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y METAL PARTICIPAN EN LA MISIÓN COMERCIAL ORGANIZADA POR ASTUREX A COLOMBIA

Del 2 al 6 de Marzo mostrarán sus prooductos y servicios a empresas e instituciones en este mercado latinoamericano.

Ocho empresas asturianas participan en la misión comercial de construcción y metal a Colombia organizada, del 2 al 6 de marzo, por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) con el objetivo de promocionar sus productos y servicios en este mercado.

Durante la misión, las empresas: ACE COATINGS S.L., ALLGAIER MOGENSEN, S.A.U., HIERROS Y CARBONES SA, IMASA INGENIERIA Y PROYECTOS S.A., PERFILADOS DEL NORTE S.A., PROCINSA ENERGIAS RENOVABLES S.L., PROYECTOS, INGENIERIA Y MECANIZADOS S.L. y TECNICA DE CONEXIONES, S.A., mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en este mercado.

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA

Colombia tiene un tamaño de mercado potencial grande, pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica (49 millones de habitantes).

Las expectativas de crecimiento para este año 2020 son del 3,6%, y del 3,9% para el 2021, según estimaciones del Banco Mundial. En el sector construcción se espera un crecimiento en torno al 3%, y para la industria el crecimiento estará en el 3,9%.

Caben destacar como proyectos más importantes y de oportunidad para nuestras empresas de construcción y metal, la puesta en marcha del oleoducto de Sebastopol, nuevas obras en infraestructura vial y en la exploración petrolífera. Además, arrancará la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, y se procederá a la contratación de la ampliación del aeropuerto de El Dorado o bien la licitación de un nuevo aeropuerto.

Otro capítulo importante es el de las energías renovables, donde el gobierno colombiano está haciendo un importante esfuerzo en aumentar su capacidad de generación eléctrica a través de energías limpias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, Colombia también presenta oportunidades en el suministro de bienes de equipo y tecnológicos, y también en el sector agroalimentario y bienes de consumo, ya que se observa una mayor pujanza económica de la creciente clase media del país.

Fuente: Asturex