Máster de Liderazgo Integral 4.0

RHOgroup, “Executive Programs”, presenta un novedoso máster de liderazgo, dirigido e impartido por Miguel Morán, acompañado por líderes relevantes del mundo de la empresa y de las organizaciones, que impartirán diez lecciones magistrales.

¿Qué busca el Máster?

Desarrollar líderes “que saquen lo mejor de sí mismos” sin pagar costes destructivos, y que logren el máximo desarrollo, contribución y rendimiento de las personas que dirigen. Líderes que armen y gestionen equipos del siguiente nivel, en búsqueda de la excelencia y los resultados que “de verdad importan”.

Líderes 4.0 capaces de gestionar el cambio y buscar la adaptación de sus organizaciones y empresas a los nuevos paradigmas de una realidad empresarial y organizacional digital, volátil, dinámica, compleja y en continuo movimiento.

Perfil de los participantes

El equipo de aprendizaje estará formado por participantes con roles de liderazgo a diferentes niveles de los sectores privados o públicos y de distintas áreas de actividad:  metal, construcción, energía, hostelería, fabricación, deporte, sanidad, enseñanza, etc.

La idea es crear un equipo de aprendizaje colaborativo, compuesto por diferentes jerarquías y sectores de actividad, que simule un LAB empresarial y facilite visiones globales y aprendizaje útil y real.

Módulos

  1. Liderazgo personal y autoliderazgo. Líder Within

Fundamenta el resto de los módulos: “Eres líder y serás líder eficiente de los demás si, y sólo si, eres líder integral de ti mismo”.
Desarrollo del liderazgo personal, el autoliderazgo y amplificación del liderazgo en el plano personal y/o laboral en la relación con el mundo, filtrando los costes que se producen cuando colaboramos con personas de manera individual o global.
La metáfora de este módulo es la ley de palanca, “máximo rendimiento al mínimo coste”.

  1. Liderazgo de “otros”. Líder Coach

Nos acompaña en el camino para ser líderes eficientes de “otros”, tanto en el plano familiar, laboral como social, ya sean colaboradores, clientes, proveedores, jefes o seguidores.
Desarrollo de las competencias y “soft skills” que permiten crear entornos colaborativos y “emocionalmente sanos”, para obtener resultados sostenibles a bajo coste.
¡Aprendamos a ser líder coach y a sacar “lo mejor” de las personas que colaboran con nosotros!

  1. Liderazgo de equipos propios y “cross-funcionales”. WE-Think

Construcción, desarrollo, mantenimiento, reparación y “explotación” de equipos del siguiente nivel, que son la pieza clave para obtener resultados que eleven a la organización, en busca de la excelencia, sostenibilidad, innovación y coste adecuado.

Los participantes construirán y utilizarán herramientas para gestionar y liderar equipos “cross-funcionales”, que se aparten de las “prácticas tribales” que existen en algunas organizaciones con la consecuente pérdida de rendimiento, visión y misión global, abriendo espacios de colaboración a equipos sinérgicos interdepartamentales o entre direcciones, divisiones, proveedores, clientes o, incluso, la competencia, que generen valor disruptivo para la organización.

  1. Liderazgo integral en organizaciones y empresas XXI. The Big Game

Generación de las competencias e instrumentos necesarios para liderar una organización como un todo y responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué las organizaciones a) se alargan, ganan, perduran siglos o languidecen? b) generan mucho valor o poco? c) mantienen una tensión creativa, innovan, y se adaptan al cambio o permanecen estáticas y “desinfladas”? d) se nutren y se conectan con los patrones culturales de la época o se divorcian del entorno? e) apuestan por tecnologías de gestión de personas que las hacen lean y agile o se mantienen burocráticas, jerárquicas y con déficits de gestión de la información?

Los módulos se pueden cursar de manera flexible, escogiendo un módulo, varios o los cuatro. Una vez cumplidos los requisitos necesarios, se recibiría la certificación “Máster en liderazgo integral 4.0” o “Diplomatura” en el módulo elegido.

Metodología

Miguel Morán y RHOgroup, han desarrollado una metodología robusta, lean, agile, rabiosamente actual, científica, práctica y, sobre todo, muy aplicable y útil desde el primer día.

  1. Fundamentos

Esta metodología se fundamenta en numerosos Estudios y Certificaciones nacionales e internacionales en Liderazgo, Equipos, Coaching y Gestión de RRHH en diferentes Universidades y Escuelas de reconocido prestigio en España, Gran Bretaña y USA, así como en la impartición de numerosos cursos, programas formativos y sesiones de coaching, individuales, grupales y de equipos en numerosas empresas nacionales, multinacionales y locales de todo tipo de actividades.

  1. Metodología didáctica

Presencial, lecciones magistrales, trabajos en grupos y equipos, fórum de discusión en las sesiones presenciales y on-line, análisis y trabajos de casos reales, prácticas personales, “maps” individualizados y proyectos reales de implantación en las empresas y organizaciones de los asistentes.

  1. Pilares metodológicos

 Basado en los 5 pilares del modelo de liderazgo humano de RHOgroup:

  1. Autogestión emocional eficiente del líder, de su acción y de su reacción ante el mundo.
  2. Gestión de las conversaciones organizacionales.
  3. Gestión somática superficial y profunda.
  4. Gestión cognitiva del líder, la eficiencia de pensamiento, conductas y resultados.
  5. Modelos de liderazgo y contextos.

El Master dará comienzo el 10 de enero de 2020, y finalizará el 30 de enero de 2021. Los días de impartición serán los viernes y sábados.

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto