CONECTA EN LA RADIO

Conecta en la radio hablando de la edición del Liderazgo Femenino

En la tertulia de esta tarde de radio, hemos estado presentando la edición #13 de Conecta Industria, dedicada al liderazgo femenino, siendo el primer periódico en el que sólo han salido mujeres en la edición.

Como cada jueves, en el espacio de Conecta Industria en la radio en La Buena Tarde de la RTPA, en un espacio que siempre dedicamos a las empresas, la industria y las tecnológicas, hemos estado hablando de la nueva edición de Conecta Industria, que la hemos dedicado al "Liderazgo femenino".

En la tertulia de esta tarde, hemos querido que una persona importante en nuestro equipo, que hasta ahora tiene poca visibilidad en nuestro medio, nos acompañase a contarnos su experiencia como mujer en la industria.

Sonia de Miguel y Juan Martínez Baragaño por Conecta Industria, y Alejandro Fonseca por La Buena Tarde, hemos estado hablando sobre el liderazgo femenino en las empresas, como por suerte se va cambiando la mentalidad, y las nuevas generaciones que se incorporan en las empresas vienen con una mentalidad mucho más abierta y natural, acortando la brecha entre hombres y mujeres en las empresas.

Es cierto que en las empresas tecnológicas se está mejor en este aspecto que en la industria, ya que las TIC son empresas mucho más jóvenes que la industria, que es mucho más tradicional.

Juan comentaba una anécdota que hace años trabajó para una empresa industrial de fabricación del sector de la automoción y que ni siquiera había vestuario de mujeres para el personal de taller. No lo había porque no se necesitaba ya que no había ninguna chica en fábrica, y que suerte se construyó y se empezaron a incorporar mujeres como es natural.

Hemos querido destacar la importancia y las numerosas líderes femeninas que tenemos en nuestro sector, y que en esta edición han salido hombres, siendo un periódico en el que han sido protagonistas únicamente mujeres.

Hemos contado con la participación de Rosana Prada, directora de Industria del Principado de Asturias, a la que hemos cedido el espacio de la editorial para que escribiera una columna.

Destacamos la entrevista a Cristina Caldueño de Castroalonso, de Eva Pando, directora del IDEPA, Guiomar de Guiometrics, Carmen Díaz de Seresco, Begoña Fernández de FEDA, Ana López-Cancio de ASEM, Loreto Mayordomo de Telecable, Ana Arias de Velasco de EDP, Ana Sánchez de APD, Marta García Pardo de Izertis, María Calvo – vicepresidenta de FADE y presidenta de CAC-Asprocon, Patricia Zapico de Innovasturias, Teresa Fernández Marmiesse del Grupo Junquera Marítima, Carla de guppy, Mónica de Mademan, Mónica Crespo de AERCE y Almudena Cueto.