La participación de Asturias en H2020 suma 107 proyectos que reciben más de 47 millones de euros

Estos proyectos han sido realizados por 63 entidades radicadas en el Principado de Asturias, 48 de las cuales son empresas que han logrado obtener casi el 62 % de las subvenciones

Un total de 107 proyectos asturianos han participado ya en Horizonte 2020, instrumento financiero europeo para apoyar la investigación y la innovación.

Estos proyectos han sido realizados por 63 entidades radicadas en el Principado de Asturias, 48  de las cuales son empresas que han logrado obtener casi el 62 % de las subvenciones.

El programa de innovación en las pymes, Instrumento Pyme, encabeza el retorno de las empresas, seguido por las temáticas Energía y Nanotecnologías, Materiales, Biotecnología y Producción (NMBP). Hasta el momento, ocho pymes innovadoras asturianas enmarcadas en la Fase 2 del Instrumento Pyme han conseguido captar 10 millones de euros para demostrar la innovación en entornos cercanos al cliente.

Por su parte, los retornos de la oferta científica y tecnológica están liderados por tres proyectos financiados por el Centro Europeo de Investigación (ERC), que subvenciona a investigadores europeos al más alto nivel. Por otro lado las entidades asturianas también participan en 10 actividades Marie Curie (MSC) que sirven para apoyar la formación y la movilidad de investigadores.

Aquí puedes descargar los datos de participación y consultar los proyectos apoyados en el marco del Programa.

IDEPA

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto