¿Cómo se deben realizar las gestiones online de Hacienda, Seguridad Social y SEPE durante la crisis del COVID-19?

Las oficinas de Hacienda, Seguridad Social y Servicio Público de Empleo permanecen cerradas desde el pasado lunes 16 de marzo.

Desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, muchas entidades se han visto obligadas a cerrar sus oficinas. En el caso de la Seguridad Social, Hacienda y el Servicio Público de Empleo, permiten a los usuarios realizar los trámites necesarios mediante atención online.

La Seguridad Social ha habilitado un buzón en el que presentar los escritos o solicitudes que sean de urgente tramitación. Del mismo modo, permite realizar todas las gestiones mediante su Sede Electrónica o vía telefónica, a través de:

  • Instituto Nacional de la Seguridad Social: 901 116 565
  • Tesorería General de la Seguridad Social: 901 502 050

Todos aquellos trámites relacionados con el SEPE se podrán efectuar por medio de su portal web o mediante atención telefónica. Sus oficinas funcionan cerradas al público para llevar a cabo todos los trámites de las prestaciones por desempleo.

  • 901 119 999
  • 901 010 121
  • Cita previa: 901 101 990

Durante la vigencia del Estado de Alarma, la Agencia Tributaria ha informado que suspende los plazos administrativos. Todos aquellos trámites que sean de urgencia se pueden realizar a través de su página web o vía telefónica:

  • 901 335 533
  • 915 548 770