Limpieza y desinfección de ropa de trabajo

El Ministerio de Sanidad resume en una guía las principales medidas de seguridad frente al coronavirus, y explica qué se debe hacer con la ropa de trabajo para evitar riesgos de contagio de COVID-19

Siguiendo las instrusciones del Ministerio de Sanidad para reducir los riesgos de contagio frente al COVID-19, se debe prestar especial atención con la ropa de trabajo de los trabajadores industriales, y se debe de serguir estas normas básicas de higiene:

  • Para la limpieza de la ropa de trabajo, esta debe manipularse lo menos posible, ser suavemente enrollada y llevar directamente a la lavadora o colocar en una bolsa para su traslado al lugar de lavado. La ropa debe lavarse a una temperatura de, al menos, 60°C durante, al menos, 30 minutos, o con cualquier otro método que garantice la correcta higienización.
  • Se recomienda la higienización o limpieza diaria de los uniformes por lo que podría valorarse el aumento de dotación de los mismos. En caso de que esto no fuera posible, se recomienda cubrir los uniformes con batas, guardapolvos o similares. Ante la imposibilidad de cumplir con todo lo señalado anteriormente, podría suspenderse la obligatoriedad del uso de uniformes de manera que al llevar la vestimenta propia del trabajador se puedan garantizar las medidas de higiene y su desinfección diaria.
  • Se prestará igualmente atención a la desinfección de las toallas y similares con las mismas recomendaciones en cuanto a su lavado y se deberán depositarse en algún lugar aislado hasta que se proceda a su lavado. Se recomienda el reemplazo de toallas por papel.