¿Cómo han evolucionado la circulación de los peatones en España desde el comienzo de la cuarentena?

En la semana del 25 al 31 de mayo, el tráfico se ha incrementado en un 12%

Fuente: pixabay.com
photo_camera Fuente: pixabay.com

Flame Analytics ha examinado el comportamiento de los viandantes en España desde el comienzo de la cuarentena. Estos datos se han obtenido a través de unos sensores que detectan anónimamente las señales de los teléfonos móviles, que posteriormente se computan mediante técnicas de big data.

Al analizar los datos generales a nivel nacional, podemos observar que el tráfico se encuentra en un -29% respecto al momento previo al confinamiento.

En cuanto a las principales ciudades españolas, Madrid, que se encuentra en Fase 1, esta en un -21% del tráfico respecto al periodo anterior al Estado de Alarma. En Barcelona, esta bajada se sitúa en un 44%. En Sevilla se observó un descenso del 49% en el tráfico, mientras que en Valencia la caída de la circulación ha sido de sólo un 18%.

En conclusión, se observa una tendencia al alza desde finales de abril, lo que supone que en ciudades como Madrid o Barcelona esto continuará aumentando, mientras que en otras como Valencia este comportamiento puede tender a aplanarse.