El área de RRHH de Seresco hace balance del año y presenta novedades a sus clientes

Los departamentos de RRHH "en situaciones de estrés y de crisis son los auténticos protagonistas".

Seresco comparte con sus clientes las últimas novedades de su área de nóminas entre las que destacan Milena Analytics y el reciente acuerdo alcanzado con Devengo. Este año, debido a las circunstancias de pandemia el evento se celebró en formato online. Un encuentro que se había producido por última vez de forma presencial en 2018 y que en 2019 se compaginaba con el evento del 50 aniversario de la tecnológica asturiana.

Manuel Ángel Busto, director de Seresco fue el encargado de abrir el evento, durante su intervención destacó que los departamentos de RRHH "en situaciones de estrés y de crisis son los auténticos protagonistas", desde la declaración del estado de alarma los profesionales de recursos humanos han estado atendiendo todas las  peticiones, dudas, gestiones que han surgido motivados por los ertes, el teletrabajo, nuevas normativas (que llegaron a modificarse hasta dos veces en un mismo día). Busto habló sobre la incertidumbre, un concepto en boga, pero que todo empresario o directivo maneja siempre en su desempeño profesional.

Desde Seresco proponen a las empresas olvidarse de la incertidumbre en la gestión de las nóminas y  externalizar el servicio aporta seguridad y tranquilidad.

Reyes Palomares, Directora del Área de Consultoría y Software de Seresco, puso en valor el trabajo desarrollado desde el Área de Nóminas durante todo el año, no solo en la gestión de ERTES, sino también en el Desarrollo de otros proyectos entre los que se encuentran Milena Analytics y el acuerdo con Devengo.

Camino Vigil, Jefa de producto de Milena presentó las últimas novedades de la plataforma, con la reciente introducción en sus funcionalidades de Milena Analytics, un desarrollo de la conocida plataforma de gestion Milena Personal, la cual facilita el complejo proceso de gestión de la información de recursos humanos y administración de personal. "Las empresas necesitan información en cualquier momento desde cualquier dispositivo en cualquier sitio. Milena da respuesta eficiente a esta necesidad.", afirmó Vigil.

Esta herramienta emite además los principales KPIs de gestión de RRHH relativos a plantilla, retribuciones, absentismo e igualdad, facilitando los procesos de análisis de información. Funciona tanto para la gestión interna de la compañía como para dar cumplimiento a diferentes requisitos de índole legal.

Además, aporta capacidad analítica ya que permite que la gestión de los indicadores pueda observarse a nivel global o bien obteniendo una dimensión o cuantificación por segmentos organizativos.

En la búsqueda constante que realizan los profesionales de Seresco para facilitar la gestion empresarial, surgió el acuerdo con Devengo, la startup de salario en tiempo real. Para Fernando Cabello Astofi, CEOE de Devengo "El bienestar financiero, que incluye la seguridad de poder disponer de la parte devengada aunque no se necesite, contribuye a la felicidad del trabajador, condición esencial para mejorar el rendimiento." No llegar a final de mes es un problema generalizado.

Relacionado: Seresco incluye salario en tiempo real en su oferta gracias a Devengo

Las familias se enfrentan a menudo con situaciones donde les falta liquidez para afrontar gastos sobrevenidos, ahora por la situación de pandemia muchas familias disponen solo de un sueldo. La integración de Devengo con Seresco permite comprobar de manera instantánea la parte devengada por el trabajador. Se automatizan los flujos de información para dar un servicio inmediato al empleado.