El primer Postgrado sobre Transformación Digital

Seresco, la Universidad de Oviedo y FEMETAL organizan una nueva edición del Máster Industria 4.0

Comunicaciones y ciberseguridad industrial, la arquitectura de sistemas de comunicaciones o la Inteligencia de procesos basada en los datos son algunas de las asignaturas que se cursarán en la nueva edición del Máster de Industria 4.0, Consultoría, Gestión y Desarrollo que organizan la Universidad de Oviedo, Femetal y Seresco. El curso supone el primer estudio de postgrado que se especializa en la industria 4.0 en nuestro país.

Este máster, que celebra su tercera edición, está orientado a satisfacer las necesidades que, cada vez más, exigen las empresas a sus nuevos empleados: un talento basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así lo apunta Manuel Busto, director general de Seresco, “Estamos frente a un cambio global de paradigma. Para ser competitivas, las empresas del futuro deberán estar basadas en el talento digital”.

Los estudiantes de este posgrado adquirirán las competencias necesarias para aplicar las nuevas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0, proporcionándoles el conocimiento necesario para afrontar con éxito los retos de la fabricación inteligente. Así, los alumnos serán capaces de competir en un nuevo panorama donde la transformación digital ya es una realidad. Tal y como apunta Belarmino Feito, presidente de Asturfeito: “Asumir el proceso de la digitalización de nuestra industria supone adaptar sus procesos, sus productos y sus modelos de negocio. Para ello, es necesario contar con recursos humanos suficientemente capacitados y formados que puedan conectar la industria con el mundo digital.”

Además, tal y como asegura Pablo Priesca, director general de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC): “Las personas con alta capacidad de aprendizaje tendrán más oportunidades en los entornos laborales hacia los que se dirige la industria”. Cabe destacar que el 100% de los alumnos de la primera edición han sido contratados tras realizar este máster.

Este máster, que celebra su tercera edición, está orientado a satisfacer las necesidades que, cada vez más, exigen las empresas a sus nuevos empleados: un talento basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Así lo confirman también los alumnos que cursaron este máster en ediciones anteriores. Adolfo Fernández Santos, Jefe de Proyecto y Socio fundador DBVservices, afirma: “este máster me ha dado la oportunidad de conocer nuevas tecnologías de fabricación o de gestión de datos, entre otras muchas. Esto me ha ayudado a tener una visión más amplia sobre el proceso que conducirá a la integración de todas estas herramientas, tanto en la industria como en la vida cotidiana, en un futuro no muy lejano”. Por su parte, Guillermo Sánchez Parrondo, destaca: “Este máster me ha servido sobre todo para situarme en el ecosistema del mundo de la ingeniería que se viene al corto plazo y los muchos cambios que se van a producir. Creo que finalizado el máster y echando la vista atrás he adquirido muchos conocimientos tecnológicos que enriquecen mi perfil como profesional. Ahora mismo me encuentro trabajando en Prodintec, formando parte del departamento de tecnologías de fabricación avanzada”.

El Título Propio de Máster Industria 4.0: Consultoría, Gestión y Desarrollo tiene una duración de 1 año, está dividido en 7 módulos académicos, y cuenta con un total de 60 créditos ECTS. Se impartirá a partir de octubre en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) y está destinado para aquellas personas con un perfil técnico o científico que tengan relación con las telecomunicaciones, la industria o el sector metal. 

En el programa formativo se incluyen prácticas en empresas cuyo objetivo será añadir valor diferencial al alumno gracias al desarrollo formativo en entornos productivos conociendo los cambios tecnológicos del mismo. Además, un proyecto final de máster que consistirá en una consultoría de diagnóstico y una hoja de ruta para la transformación digital de una empresa.

Seresco estará presente en Mindtech 2019

El próximo 10 de septiembre dará comienzo la primera edición de la Feria Internacional Mindtech que organiza la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia. Un evento que se realizará hasta el día 12 en el Instituto Ferial de Vigo y contará con empresas participantes de Alemania, Portugal, Francia o Reino Unido, en Europa, y representación de Argentina, Marruecos, Colombia, Rusia y China. Desde el panorama nacional participa Seresco, una de las empresas líder en el sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas.

Esta feria se sitúa como referente del sector industrial en el Polo Ibérico y en ella los asistentes tendrán la oportunidad de mantener encuentros comerciales B2B junto a otras empresas de los mismos sectores.

Seresco, por su parte, contará con un stand en el que se mostrarán los productos desarrollados por el equipo del Área de Servicios de Transformación Digital y sistemas de la compañía para el sector de la industria 4.0.

 

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto