El Principado confía en que el Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad ejerza de estímulo para el Campus de Mieres

La Consejería de Ciencia, la Universidad de Oviedo y el CSIC inician los trámites para firmar el convenio que regulará el centro. Borja Sánchez cree que potenciará la actividad investigadora y servirá de núcleo para captar y retener talento

El Gobierno de Asturias prevé dar un impulso a la actividad científica en el campus de Mieres a través de la transformación de la Unidad de Investigación en Biodiversidad en un instituto mixto de la Universidad de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mostrado hoy su confianza en que este instituto sirva de estímulo para el campus, ya que seguirá el modelo de otras entidades similares, como el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), con el consiguiente incremento de personal investigador y recursos.

El titular de Ciencia se ha reunido con la delegada del CSIC en Asturias, Ángeles Gómez Borrego, y con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso, para abordar la firma del convenio que transformará la actual unidad investigadora en instituto, y la posibilidad de elevar la financiación del Principado al centro siempre que exista disponibilidad presupuestaria. El acuerdo que hará efectivo el proceso para que el centro comience a operar como Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (IMIB) se rubricará, previsiblemente, en noviembre.

“La idea es que este centro se expanda en el campus de Mieres, lo que significa más investigadores, más proyectos y más personal en prácticas”, ha indicado Sánchez.

Actualmente, una veintena de investigadores desarrolla su trabajo en la unidad mixta, si bien la plantilla podría incrementarse con más científicos, pero también con estudiantes que desarrollen trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM), y jóvenes de doctorado. La apuesta por elevar a rango de instituto esta unidad -una actuación anunciada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante su visita a Asturias- supone “potenciar la actividad conjunta que desarrollan la Universidad de Oviedo y el CSIC y ayudará a captar y retener talento”, ha precisado el consejero.

Nota de Prensa

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto