Resumen y entrevistas del cuarto desayuno tecnológico del espacio TEC I4.0

Ingeniacity, CTIC, Dogram e Idonial nos hablan sobre Gemelos Digitales: Modelando Digitalmente la Industria.

El 13 de junio tuvo lugar el cuarto de los desayunos tecnológicos que forman parte del ciclo Espacio TEC I4.0 organizado por IDEPACEEI y Red de Centros SAT.

En este nuevo evento, en el que se dió a conocer el concepto de Gemelos Digitales, participaron cuatro empresas:Ingeniacity, CTIC y Dogram e Idonial.

Tras las presentaciones tuvimos la oportunidad de entrevistar a todas las ponentes de la jornada.

Tamara Fernández de Ingeniacity, nos respondía a la pregunta ¿Para qué se usa esta tecnología? de la siguiente manera: "Mantenimiento predictivo utilizando datos que recibimos mediante sensórica, inteligencia artificial o visión, podemos obtener información de los productos que tenemos en la vida real, tenerlos también en digital y poder tener predicciones de su vida útil. Esto nos permite conocer los fallos que puedan tener a futuro y poder actuar antes de que sucedan"

Rocío Cachero de Dogram, a la pregunta ¿Qué sectores demandan esta tecnología?, nos respondía lo siguiente: "Sobre todo sector industrial pero también se aplica al sector nuclear, petroquímico y al sector de la construcción, en definitiva todo aquello que sea objeto de ser documentado tridimensionalmente para poder unificar y crear una base de datos de activos e inventariado de todo lo existente"

Irene Bouzón de CTIC, nos contestó a la pregunta ¿Cuáles son los próximos retos?: "Tener la solución del gemelo digital integral que responda ante cualquier  tipo de evento de entrada, en la actualidad esto es muy difícil porque no vas a poder modelar nunca todas las variables que van a influir, sin embargo el pasar de lo más concreto a lo más general va a ser el camino a recorrer y también el gran reto"

Además dejó claro que "el CTIC está trabajando en una línea especializada en Neotec que está íntimamnete relacionada con todo el tema de sensórica y recogida de datos y también la línea de Data for Value es la que pone en valor estos datos"

Por último, Carmen Mª Fernández de Idonial, nos respondía a la pregunta ¿Qué problemas pueden surgir a la hora de implementar esta tecnología? así: "El gran reto es que a la máquina hay que darle información, el problema surge cuando las empresas tienen datos erróneos o no tienen datos históricos y el conocimiento previo que requieren estas tecnologías por lo que los resultados de la simulación pueden no ser los correctos"

Os recordamos que el próximo evento se realizará el 10 de octubre bajo el lema Análisis de datos y Business Intelligence en la industria conectada.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto