Resumen y vídeo entrevista del tercer desayuno tecnológico del espacio TEC I4.0

Eureka, SICO y ThingTrack nos explican sus Retos y soluciones Industriales de la Logística 4.0

El 9 de mayo tuvo lugar el tercero de los desayunos tecnológicos que forman parte del ciclo Espacio TEC I4.0 organizado por IDEPA, CEEI y Red de Centros SAT.

En este nuevo evento, en el que se dieron a conocer los Retos y soluciones industriales de la Logística 4.0, participaron tres empresas que han reinventado los procesos logísticos que se venían utilizado hasta la fecha.

  • En primer lugar, intervino Ramón Menéndez, Director Comercial de EUREKA, explicando de forma muy práctica las soluciones y retos que su empresa había planteado adaptándose a sus diferentes clientes. Algunas de esas soluciones pasaban por la implementación de Dispensadores de EPIS y Suministros Industriales en las empresas, que facilitan la identificación del operario o la asociación de consumos a órdenes de trabajo, Taquillas y Estanterías Inteligentes y por último Armarios RFID.

 

  • A continuación, fue el turno de SICO, representado por su Jefe de Proyectos Damián Fernández, el cual explicó las soluciones personalizadas que ofrece su empresa. Cabe destacar la especial incidencia positiva que plantea SICO en el uso de la Radiofrecuencia ya que permite unificar el sistema de seguridad con el de gestión, seguir la trazabilidad de casi cualquier elemento y permite la automatización de servicios evitando la intervención humana.

 

  • Por último, llegó el turno de Miguel Salinas Gancedo, Socio de Área de Sistemas de THINGTRACK. En ThingTrack son expertos en proporcionar soluciones IoT pensadas para cada negocio. Miguel Salinas puso especial atención en un nuevo proyecto, Edikal, que desarrolla proyectos de ingeniería, diseño industrial e innovación de productos.

Tras una animada conversación en el turno de ruegos y preguntas se dio por finalizado el tercer evento del ciclo del Espacio TEC I4.0.


Os recordamos que el próximo evento se realizará el 13 de junio y llevará el título de Gemelos digitales: modelando virtualmente la industria.


A continuación podeis ver una vídeo entrevista que le hemos realizamos a los representantes de cada empresa.

 

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar