Seresco 50º Aniversario

Sobrevivir medio siglo en el sector TIC o la capacidad de adaptarse a los cambios.

Y no nos referimos a un ‘sobrevivir’ solamente en el sentido de ‘seguir vivo’, sino a un ‘sobrevivir’ de consolidarse en el mercado,adaptarse a los cambios y evolucionar para seguirsiendo competitivo en un sector que va a velocidad de vértigo como es el TIC.

Los cambios suponen siempre una oportunidad de mejorar, permiten romper con el statu quo, tan peligroso a veces, sobre todo si hablamos de entornos empresariales. Precisamente esto, el cambio, es lo que ha marcado la historia de Seresco en estos cincuenta años de trayectoria. Los inicios nunca son fáciles, pero tampoco el camino que ha recorrido la compañía hasta llegar a lo que hoy es. Durante los últimos 50 años, se han producido acontecimientos, entre ellos las crisis económicas globales e incluso las propias del sector TIC, que Seresco ha sabido afrontar y superar con soltura.

“¿El secreto para afrontar cambios? Una visión de futuro que ha permitido a Seresco adelantarse a las demandas del mercado con un modelo de negocio y gestión empresarial basados en el crecimiento responsable y sostenido”

Manuel Busto, Director General de Seresco

Durante estos 50 años la compañía no ha dejado de innovar, entendiendo que en ello estaba la clave para poder acompañar a los clientes en su evolución y consecución de objetivos. Actualmente todos nos enfrentamos a los paradigmas de la transformación digital y la cuarta revolución industrial o Industria 4.0. Algo que no solo afecta a las compañías tecnológicas como Seresco, sino a todo el tejido empresarial internacional, independientemente del tamaño del negocio. Más pronto que tarde, grandes y pequeños deben afrontar su propio proceso de transformación digital para garantizar su permanencia en el mercado. En este sentido, El Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing y, sobre todo, de forma transversal, la ciberseguridad, van a ser fundamentales en el desarrollo de los servicios que ofrece la compañía y van a marcar los que los clientes van a demandar.

La capacidad de adaptación al cambio demostrada por Seresco ha conseguido que hoy sea una gran compañía, cercana, sólida y comprometida, que presta servicio en todo el territorio nacional y está presente en 5 mercados fuera de España: Portugal, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Bolivia, que ya supone casi el 10% del negocio total de la compañía;con un gran equipo de casi 700 empleados.

Esa misma capacidad de adaptación al cambio ha hecho llegar a ser a Seresco una compañía con un amplio portfolio de servicios y soluciones TIC que cubren la totalidad de la gestión empresarial, adaptadas tanto a pymes como a grandes empresas e instituciones públicas. A través de sus 5 divisiones: administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de IT y desarrollo de software da servicio a más de 1.000 clientes nacionales e internacionales que califican con notable alto (8,46) a la empresa y con los que se mantiene un grado de fidelización del 98%.

“Queremos seguir avanzando e innovando, por eso invertimos cada año el 12% de nuestro negocio en I+D+i”

Manuel Busto, Director General de Seresco

“Nuestras expectativas de crecimiento y desarrollo son muy prometedoras. Este aniversario, sin duda, marca un hito en nuestra historia y abre la puerta de una nueva etapa que afrontamos con mucha ilusión. Seguiremos evolucionando pero sin olvidar nuestros orígenes, esto nos permitirá ser humildes, honestos y mantener los pies en el suelo”

“Una de las claves de nuestro éxito es la gestión muy orientada a las personas, en definitiva, las que realmente importan. Empleados, clientes, accionistas, partners, proveedores… detrás de todo ellos ¿Qué hay? Personas. Somos personas y trabajamos con personas, el foco no puede estar en otro lugar”

Lo que ha demostrado Seresco en estos 50 años es que, además de estar preparada para su propia transformación, acompaña a los clientes en su evolución con un enfoque basado en cuatro ejes principales:

  • Cliente
  • Procesos de negocio
  • Tecnología
  • Datos

En definitiva, Seresco apoya la diferenciación, la eficiencia y la competitividad, y es capaz de desenvolverse con agilidad en un mercado vertiginoso como el actual. Y ¿cómo lo ha conseguido? Adaptándose al cambio.

 

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