MOVILIDAD

Conecta Industria y guppy en la radio hablando de movilidad eléctrica

En riguroso directo de radio, hemos estado hablando de las nuevas formas de movilidad y coche compartido con la empresa Guppy, empresa que lidera el car sharing en Asturias.

Pablo Campos-Ansó, Responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio en G JUNQUERA MARÍTIMA
photo_camera Pablo Campos-Ansó, Responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio en G JUNQUERA MARÍTIMA

Como todos los jueves de tarde, el equipo de Conecta Industria va a los estudios de La Buena Tarde, de la RTPA a hablar de temas de interés para las empresas.

En esta ocasión, el director de Conecta Industria, Juan Martínez Baragaño ha estado junto con Pablo Campos-Ansó Fernández, director de innovación del Grupo Junquera Marítima, junto con Alejandro Fonseca, director del programa de radio RTPA de La Buena Tarde, han estado hablando de una iniciativa pionera en nuestra región.

La iniciativa Guppy de coches compartidos parte de una innovación por la digitalización y diversidad de negocio del grupo Junquera, especialista en tráfico marítimo, que lidera el propio Pablo.

La introducción del coche compartido en la sociedad es muy dinamización social cambiando completamente el modelo de movilidad, reemplazando el uso masivo del coche privado como prioritario por los vehículos eléctricos compartidos.

Es una gran iniciativa para mejorar la sostenibilidad en el transporte urbano y de los empleados de las empresas, buscando aprovechar los vehículos y que no estén parados por largos periodos de tiempo, haciendo que las empresas y ciudadanos rentabilicemos los costes de transporte ya que se reducen los costes fijos de mantener vehículos (seguros, rentings, mantenimientos, combustible, consumibles, reparaciones, inspección técnica de vehículos (ITV), entre otros costes), haciéndolos variables, es decir pagar sólo por lo que se usa.

Para aquellos que os habéis perdido la tertulia de movilidad y coches compartidos, pueden escucharla en este enlace:

Desde Conecta Industria, estamos convencidos de las ventajas para las empresas industriales y la industria en general el uso de estas soluciones para la movilidad de los empleados entre las distintas plantas de fabricación.

De esta forma, queremos evitar que los empleados usen sus vehículos personales en los desplazamientos cortos de trabajo y movilidad entre centros de trabajo, así como para los desplazamientos al aeropuerto cuando tengan que volar.

Además, os recordamos la entrevista que le hicimos a Pablo en este enlace