ArcelorMittal, líder en sostenibilidad por tercer año consecutivo

El galardón otorgado por World Steel Association es un reconocimiento a aquellas empresas del sector que, como ArcelorMittal, están liderando con el ejemplo el desarrollo de una industria siderúrgica realmente sostenible.

Planta de ArcelorMittal en Kryvyi Rih | © ArcelorMittal
photo_camera Planta de ArcelorMittal en Kryvyi Rih | © ArcelorMittal

Con este galardón, correspondiente al ejercicio de 2019, ArcelorMittal prosigue con su impecable trayectoria como Steel Sustainability Champion (líder en sostenibilidad en la siderurgia), que mantiene desde que se instauraron estos reconocimientos en 2017. El galardón es un reconocimiento a aquellas empresas del sector que, como ArcelorMittal, están liderando con el ejemplo el desarrollo de una industria siderúrgica realmente sostenible. El programa Steel Sustainability Champions tiene por objeto estimular a otras empresas siderúrgicas para que intensifiquen sus esfuerzos, apliquen los principios más estrictos y demuestren un sólido compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular.

Este reconocimiento refleja el compromiso demostrado por ArcelorMittal con los principios de desarrollo sostenible de worldsteel, la publicación por parte de la Empresa de información, de forma periódica y transparente, sobre los avances conseguidos en el plano ambiental, social y económico, su compromiso de proporcionar un entorno laboral seguro y saludable a los trabajadores del sector, así como el éxito alcanzado en la edición de 2019 de los Steelie Awards, en la que ArcelorMittal fue distinguida en la categoría de "Excelencia en Sostenibilidad" por su Informe de Acción por el Clima.

La asociación Worldsteel representa a productores siderúrgicos de todos los principales países productores de acero, así como a asociaciones nacionales y supranacionales del sector siderúrgico y a institutos de investigación del acero.

Brian Aranha, executive vice president de ArcelorMittal y responsable de las áreas de Estrategia, Tecnología, I+D, Coordinación Comercial y Marketing, Automóvil a escala mundial, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, declaró: "Como principal empresa siderúrgica mundial, estamos inventando aceros más inteligentes para un mundo mejor, conscientes de que la sostenibilidad es el factor fundamental en el que debemos centrarnos para mantener, de cara al futuro, la aceptación de nuestras actividades por parte de la sociedad. Este reconocimiento como Sustainability Champion por tercer año consecutivo es una confirmación de nuestro compromiso de hacer del desarrollo sostenible una prioridad para la Empresa".

Fuente: ArcelorMittal