Ciberseguridad

TOP 50 DE LA CIBERSEGURIDAD EN GIJÓN

El 26 de marzo, tendrá lugar en Gijón la Jornada "La Ciberseguridad al Descubierto" en la que se hablará de software liibre y ciberseguridad.

Miembros del 2020 top 50 de la ciberseguridad Blue Team
photo_camera Miembros del 2020 top 50 de la ciberseguridad Blue Team

Fernando Acero Martin y Enrique Ávila han sido reconocidos como miembros del 2020 top 50 de la ciberseguridad Blue Team, que otorgan ComputerWorld University e IDG Commmunications España. Fernando Acero, quien ha colaborado con nosotros en la pasada edición, Director de Ciberdefensa del Ejército del Aire estará en Gijón el 26 de marzo, en la Jornada "La Ciberseguridad al Descubierto" para hablar de software libre y ciberseguridad. Las entradas están ya a la venta aquí.

Otro de los ponentes será Enrique Ávila, Director del Centro de Análisis y prospectiva de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad. Quien ya estuvo presente en la primera edición de la Jornada, en 2019, en la ponencia sobre hacking, ciberdelitos y consecuencias jurídicas.

Si continuamos presentando ponentes debemos mencionar a Jonathan González,colaborador Of Counsel de Bloomver-tech, especialista en Ciberseguridad IT/OT (ICS), Arquitectura de Entreprise IT y DevOps/DevSecOps, Networking, Cloud e IoT/IloT, BigData & Machine Learning (NLP) y Blockchain & Distributed Ledgers. En su caso cabe mencionar que es gijonés, para mostrar que en esta jornada el talento no solo vendrá de fuera de Asturias.

Jonathan González nació en Gijón, Principado de Asturias. Es titulado en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además ha cursado diversas titulaciones de Máster y Experto Universitario en campos relacionados con la gestión de la información y la seguridad. Además, cuenta con estudios de Informática de Gestión, como Técnico Especialista. Está acreditado como auditor jefe ISO 27001, por British Standards Institute, y CISM por ISACA.

Posee otras habilitaciones personales de seguridad. Es Director, Jefe de Seguridad Privada y profesor de Seguridad Privada habilitado por el Cuerpo Nacional de Policía, Ministerio del Interior. Es reservista del Ejérito del Aire, Ministerio de Dfensa. Cuenta con más de dos décadas de experiencia, ha desarrollado funciones que van desde el pe-testing a la estrategia, pasando por arquitectura y consutoría, en organizaciones de diversos sectores y tamaños, desde start-ups hasta multinacionales (Indra, Accenture, Schneider Electric, DXC Technology, Banco Santander, BT, IBM). Desde 2014 es, de forma independiente, analista de inteligencia geoestratégica en Wikistrat Inc. Actualmente es colaborador Of Counsel e Bloomver Tech.

Patrocinan: Conecta Industria, Gijón Convention Bureau Telefónica, ASISA, Gijón Impulsa y Telecable.