Seresco explica cómo gestionar la ciberseguridad en tiempos de COVID-19

El tejido empresarial de nuestro país no está preparado para prevenir y reaccionar frente a ciberataques

Ciberseguridad
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Las cifras del año pasado demuestran que las empresas españolas no están preparadas frente a los ciberataques:

  • Tres de cada cuatro compañías han sufrido un ciberataque
  • El 66% de las organizaciones carece de personal especializado para combatir el cibercrimen
  • Las empresas españolas reciben una media de 436 ciberataques a la semana
  • Casi tres millones se encuentran desprotegidas actualmente

Si en 2019 se manejaban estos datos, en lo que va de 2020, lejos de mejorar, la situación de la gestión de la ciberseguridad en las empresas no ha hecho más que empeorar. El contexto generado por la crisis sanitaria y el estado de alarma consecuencia de la pandemia COVID-19 han conseguido que ante la emergencia, se primen aspectos como la funcionalidad y la rapidez, dejando de lado cuestiones clave relacionadas con la ciberseguridad. Esta acción ha nacido de la necesidad repentina de tener que teletrabajar en una amplia mayoría de empresas para cumplir las medidas de confinamiento durante el estado de alarma.

Por ello, el equipo de expertos en Ciberseguridad del área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco, han elaborado una pequeña recopilación en formato vídeo con las principales pautas a tener en cuenta en estos momentos para poder teletrabajar en unas mínimas condiciones de ciberseguridad para las empresas.

Fuente: Seresco