BBK Kuna, un centro para desarrollar proyectos innovadores y dar respuesta a los retos sociales de Bizkaia

El centro se instalará en Bilbao y servirá para impulsar iniciativas innovadoras que tendrán como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible

BBK Kuna | Fuente: Bizkaia Talent
photo_camera BBK Kuna | Fuente: Bizkaia Talent

BBK pondrá en marcha en el antiguo edificio de la Casa Cuna de Bilbao un centro de emprendimiento con el objetivo de impulsar los proyectos innovadores en materia de iniciativa social y convertirse en la casa de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Bizkaia. La transformación del edificio que contará con cinco plantas concluirá en 2021.

BBK Kuna se transformará en un espacio moderno e inspirador para trabajar en los retos del futuro de Bizkaia. Un centro pionero a nivel internacional, con investigación aplicada a la transformación social, participación del barrio y trabajo conjunto de todos los agentes de la sociedad: ciudadanía, universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada.

Con una metodología participativa como base, se impulsarán proyectos de investigación aplicada, comunidades de aprendizaje y programas de formación que buscan convertir Kuna en un espacio de transformación social y conocimiento abierto a la ciudadanía. También se fomentarán programas de escucha activa y participación juvenil, para activar a comunidades de jóvenes a tomar parte en los retos del territorio y los ODS.

Redes internacionales

El Espacio Kuna nace como una bisagra entre la comunidad de innovación social de Bizkaia y las más prestigiosas redes internacionales. Será un referente en la generación de conocimiento activo, con implantación local y una sólida red internacional. Para ello, se han entrelazado relaciones con importantes partners especializados en desarrollo sostenible e innovación social, como son Ashoka y Globernance.

Más información