Alisys se convierte en Partner de Boston Dynamics en Europa y primer distribuidor para España y Portugal

Alisys se ha convertido en partner de Boston Dynamics en Europa para España y Portugal.

Fuente: alisys.net
photo_camera Fuente: alisys.net

Centros de investigación y empresas industriales han empezado a desplegar este robot, que emplea tecnología fruto de más de 15 años de investigación y desarrollo de la compañía norteamericana. Alisys permitirá ampliar los despliegues de Spot en España y Portugal.

Spot es el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo y el primero que la compañía Boston Dynamics lanza al mercado. Eduardo Gómez, CEO de Alisys, destaca "la disrupción que supone un robot que va a permitir que se replanteen los procesos de inspección y detección desde una perspectiva mucho más segura para las personas" y apunta que Alisys está trabajando ahora por desarrollar casos de uso reales en entornos principalmente industriales.

Inspirado en el movimiento de los animales, Spot, camina con fluidez por terrenos difíciles, desconocidos o poco accesibles. A diferencia de los robots con ruedas, este robot es capaz de subir y bajar escaleras, atravesar terrenos accidentados o, incluso, sobreponerse a los tropiezos y recuperar el equilibrio.

Gracias a los sensores, cámaras 360º y su avanzando sistema de mapeo, navega de forma autónoma, alcanzado una velocidad máxima de 1,6 metros por segundo, transporta cargas de hasta 14 kilogramos y soporta temperaturas extremas desde los -20ª a los 45º. Es resistente al polvo y al agua con clasificación IP54.

Para Jorgina Díaz, al frente de la división de robótica de Alisys, "Boston Dynamics ha desarrollado una de las tecnologías más sofisticadas hasta la fecha, ahora tenemos la responsabilidad de desarrollar el software que permita llevarla al máximo nivel".

Entre los posibles usos del robot están la automatización de la detección, inspección y captura de datos en terrenos industriales no estructurados como fábricas, almacenes o instalaciones de generación de energía, a veces, en colaboración con otros robots o con personas. Por otra parte, provee del hardware y software necesario a centros de investigación y universidades para innovar en tecnologías de navegación, mapeo, sistemas de visión artificial o colaboración hombre-máquina.

Mediante el partnership con Boston Dynamics y la incorporación de Spot su parque de robots, Alisys amplía sus soluciones y reafirma la apuesta de la organización por las tecnologías para la automatización.

Más información