Más de 1.200 jóvenes presentaron su candidatura para optar a una de las 200 ayudas universitarias de Caja Rural de Asturias

Ya se puede consultar el listado definitivo de las ayudas universitarias de Caja Rural de Asturias. Se trata de 200.000 euros repartidos en 200 ayudas de 1.000 euros cada una.

Ya está disponible en la web de la Fundación Caja Rural de Asturias el listado definitivo de beneficiarios/as para el curso académico 2021-2022 que recibirán las ayudas universitarias Caja Rural de Asturias. En esta edición, más de 1.200 jóvenes han presentado su candidatura para optar a una de las 200 ayudas, con una dotación de 1000 euros cada una, que premian el talento y el esfuerzo de los estudiantes matriculados en universidades españolas, socios o hijos de socios de caja Rural de Asturias.

La concesión de las  Ayudas tiene en cuenta las circunstancias económicas, académicas y socio-laborales en las que concurren los solicitantes y son acreditadas documentalmente. La nota de corte en esta Convocatoria fue de 16,25, nota inferior a la convocatoria anterior, 16,52. Asimismo, la mayor calificación obtenida es de 23,54 de los 24 puntos posibles.

En cuanto a las distintas Ramas de Estudios, destaca sobremanera Ciencias de la Salud con Enfermería y Medicina a la cabeza, Educación, con Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria e Ingenierías, señalando como algo excepcional Ingeniería Aeroespacial, así como por su originalidad Grado en Gestión Industrial de la Moda o Estudios de Asia Oriental.

Este año, el Patronato de la Fundación consciente de la dificultad que ha supuesto para muchas familias la pandemia, ha decidido mantener el alcance de las ayudas, que el año pasado fueron duplicadas, con el objetivo de minorizar  el impacto económico de las matrículas en las economías familiares.

Más en Universidad