El V Foro TIC se consolida como encuentro internacional y escaparate del sector en Asturias

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), ha organizado junto al Cluster TIC de Asturias y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, el V Foro TIC, los días 5 y 6 de junio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. La alta participación de empresas y entidades, tanto internacionales como asturianas, consolidan este encuentro del sector TIC, considerado el escaparate más importante de las empresas del sector en Asturias, que en esta edición contó además con una jornada sobre “Inteligencia Artificial”.

En la apertura del Foro, Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, destacó la importancia que este encuentro tiene para el sector en Asturias y puso en valor los productos y servicios que ofrecen las 15 empresas TIC participantes. Además, como presidente de Asturex, animó a las empresas a utilizar los servicios que ofrece la sociedad para apoyar la internacionalización de la empresa asturiana, especialmente en el ámbito de la internacionalización digital.

En total, participaron en el Foro más de 30 representantes y profesionales de Administraciones Públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como TIC, salud, agricultura, minería y transporte de América y Europa. La representación asturiana en los encuentros estuvo formada por las empresas ABAMobile, ADN Mobile Solutions, Espiral Microsistemas, Felguera Tecnologías de la Información, Futuver, Goo Apps, Prosafety Software, Sadim, Seresco, Simbiosys, Tactica TIC, Talento-Transformación Digital Inteligente, Terrain Technologies, Treelogic y Virtual Intelligence, relacionadas con soluciones TIC e I+D.

Más de 150 profesionales participaron en la jornada sobre “Inteligencia Artificial” cuyo objetivo fue analizar las oportunidades que esta nueva tecnología supone, tanto para las empresas como para las administraciones públicas, y dar a conocer su potencial como generadora de proyectos y soluciones innovadoras que permitan a las empresas ser más competitivas en el ámbito internacional.

Con este Foro, ASTUREX quiere facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado, América y Europa. El V Foro del Sector TIC, cuya primera edición se celebró en 2015, se enmarca dentro el Plan de Promoción Internacional de la Sociedad para el Sector TIC.

Deja tu comentario

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto