OFRECIDO POR KOALA SMART BUSINESS

¿Qué esperas de tu asesoría fiscal y contable?

Guillermo Rodríguez, CEO de Koala Smart Business // Marta Martín Heres
Guillermo Rodríguez, CEO de Koala Smart Business // Marta Martín Heres

Koala Smart Business está rompiendo desde hace tiempo el enfoque tradicional del servicio de asesoramiento fiscal y contable. "Somos conscientes de la información que manejamos y del valor que puede tener para nuestro cliente si la tratamos adecuadamente".

Miguel S. | Marta Martín | 30/03/2022 - 09:10h.

Emprender y montar tu pequeño negocio o startup es una aventura llena de desafíos a los cuales podríamos denominar "tiempo" y "dinero". En muchas ocasiones, las startups tienen muchas ganas de hacer, pero no cuentan ni con tiempo ni con dinero para llevarlas a cabo. Una de las posibles soluciones a estos problemas es el outsourcing o externalización de servicios.

Hagamos una lista de las áreas de trabajo de una startup: comunicación, marketing, desarrollo de producto, venta, internacionalización, gestión del conocimiento, selección de personal, contabilidad, fiscal...

En este caso, nos centraremos en hablar sobre las tareas fiscales y contables. Pues bien, la principal obligación de una asesoría fiscal y contable es ayudar a que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia fiscal y mercantil, pero... ¿ha de quedarse ahí? Claro que no.

Lo cierto es que esto es lo mínimo que debe ofrecer una asesoría, pero para sobrevivir de cara a los próximos años, además de cumplir con esta obligación de forma cada vez más automatizada para ser competitivos, tendrán que encontrar la forma de aportar valor a sus clientes.

Guillermo Rodríguez, CEO de Koala Smart Business explica que "no nos limitamos a cumplir con las exigencias fiscales y mercantiles, es decir, recoger facturas a final de trimestre y devolver un justificante de presentación de impuestos. Somos conscientes de la información que manejamos y del valor que puede tener para nuestro cliente si la tratamos adecuadamente".

Este punto, el de aportar valor gracias a la información que manejan es muy importante a la hora de elegir una asesoría fiscal y contable. Por supuesto, tener una visión detallada de los sectores y clientes es otra de las claves del éxito. "Conocemos perfectamente las particularidades de startups y negocios digitales, así como las complicaciones a las que se enfrentan. Adaptamos nuestros servicios a sus necesidades y les permitimos externalizar cualquier tarea. De esta forma, el trabajo se realiza por especialistas, mantienen una estructura ligera y los emprendedores se centran en su core business", señala Guillermo.

🎯 Relacionado: La importancia de especializarse y externalizar servicios en startups.

Además, será necesario "producir" esta información de forma prácticamente automática, de tal forma que no suponga un sobrecoste para los clientes. Para ello será imprescindible incorporar la tecnología al proceso productivo de las asesorías, llegando así a la Asesoría 2.0.

Esta compañía, que tiene en la actualidad como principales clientes a negocios modernos y digitales, se encuentra en este camino, rompiendo desde hace tiempo el enfoque tradicional del servicio de asesoramiento fiscal y contable, y construyendo su proyecto sobre estos pilares:

  • Servicio orientado a nuevos modelos de negocio: las startups, tecnológicas, marketplaces, e-commerces y los negocios digitales en general, tienen unas necesidades particulares. Koala Smart Business redefine sus servicios para adaptarlos a estas necesidades.
  • Metodología de trabajo: trabajar para que la propia contabilidad nos proporcione de forma "automática" las principales métricas e indicadores de un negocio. El trabajo se realiza de forma 100% digital, esto, además de reducir drásticamente los tiempos de trabajo, permite llevar la contabilidad actualizada y proporcionar al cliente información valiosa en el momento adecuado.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿qué esperas de tu asesoría fiscal y contable? Es una buena pregunta, y quizá sea el momento de hacérsela.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad