Política de privacidad
En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales les informamos de:
RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?
- Responsable: CONECTA INDUSTRIA INFORMACIÓN, S.L.
- CIF/NIF: B02953867
- Domicilio Social: C/ General Suárez Valdés 8 – 33204 Gijón (Asturias)
- E-mail: info@conectaindustria.es
FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:
Datos recogidos directamente de clientes para pedidos/contratos de servicio/presupuestos/facturación: Tratamos los datos facilitados por los clientes para darles de alta como clientes en nuestro sistema, gestionar los presupuestos solicitados, mantenimiento de la relación contractual en el caso de contratar alguno de nuestros servicios y todas las gestiones administrativas derivadas (facturación, cobros, etc.)
Inscripción a eventos: Tratamos los datos facilitados a través de los formularios de suscripción a los eventos/actividades desarrolladas por la entidad para gestionar su inscripción y participación en los mismos.
Comunicaciones comerciales/Newsletter: Tratamos los datos de contacto facilitados para darles de alta en la suscripción a nuestro newsletter si así lo solicitan previo consentimiento.
Publicación de imágenes: Durante los eventos/actividades desarrolladas por la entidad se podrán realizar fotos/videos en los que pueda aparecer y que posteriormente pudieran ser publicadas en nuestra web, perfiles de redes sociales o medios de comunicación en papel. Al suscribirse o asistir a nuestros eventos le solicitaremos consentimiento para este fin.
LEGITIMACIÓN (Base jurídica):
DATOS DE CLIENTES PARA CONTRATOS DE SERVICIOS/ PRESUPUESTOS/ FACTURACION
1.-El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los clientes para una correcta prestación del servicio y comunicar incidencias o remitir información comercial de productos semejantes a los adquiridos que pueda ser de interés para el cliente.
2.- El cumplimiento del contrato establecido (Art. 6.1.b) entre las partes al contratar alguno de nuestros servicios o adoptar medidas precontractuales.
3. – Cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c RGPD) cuando sea requerido
COMUNICACIONES COMERCIALES/NEWSLETTER/ PUBLICACIÓN DE IMÁGENES
1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través de la casilla correspondiente
INSCRIPCIÓN A EVENTOS/ACTIVIDADES
DATOS DE CLIENTES PARA CONTRATOS DE SERVICIOS/ PRESUPUESTOS/ FACTURACION
1.-El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los inscritos para una correcta prestación del servicio y comunicar incidencias.
2.- El cumplimiento del contrato establecido (Art. 6.1.b) entre las partes al contratar alguno de nuestros servicios o adoptar medidas precontractuales (suscripción)
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados en los formularios e indicados como requeridos, son necesarios para poder contactar, inscribirse o contratar nuestros servicios. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la comunicación con LA ENTIDAD, ni gestionar el alta como cliente o realizar el servicio contratado.
DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?
1.- La Administración pública y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.
2.- Gestor del correo electrónico y alojamiento web y de aplicaciones
3- Entidades bancarias para la gestión del pago según la forma elegida
4- Asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales y societarias de la entidad.
Transferencias internacionales: Actualmente no se realizan transferencias internacionales de datos fuera de la UE a excepción de Mailchimp y Eventbrite para la gestión de las comunicaciones a través de newsletter o inscripción a eventos. En ambos casos se han suscrito las cláusulas tipo aprobadas por la CE para la realización de transferencias internaciones de datos.
CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos de clientes e inscritos serán conservados mientras el interesado no solicite la baja y/o se sigan manteniendo relaciones comerciales. Una vez finalice la relación o solicite la baja, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos (mínimo 6 años).
DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando LA ENTIDAD sobre él.
- Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso LA ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde LA ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).
Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o enviando un e-mail a info@conectaindustria.es
Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf?recOrd=1
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizan perfiles de usuarios ni tomas de decisiones automatizadas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La Web está alojada en un servidor seguro y toda la información suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL). Además LA ENTIDAD ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.