Una red de tutores ayudará a las empresas innovadoras asturianas a crecer en el mercado en la etapa poscoronavirus

El CEEI presenta mañana el programa Avante, dirigido a mejorar la competitividad de este sector de pymes. Doce directivos de grandes firmas y emprendedores ejercerán de mentores y ofrecerán apoyo personalizado.

Directivos de grandes empresas y emprendedores ejercerán de mentores de compañías innovadoras asturianas que precisan apoyo para crecer en el mercado y mejorar sus resultados. Esta red de tutores forma parte del proyecto Avante, que lanza el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), para fortalecer la competitividad de este sector, formado mayoritariamente por pymes, en la etapa poscoronavirus.

La iniciativa se presentará mañana, con un encuentro online a las 16:00 horas, en el que participarán el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Eva Pando, además de la directora del CEEI, Cristina Fanjul.

El objetivo principal del programa es diseñar una hoja de ruta personalizada para cada empresa, de cara a potenciar su crecimiento y su competitividad para tratar de paliar los efectos causados por el coronavirus. Las acciones que se persiguen son múltiples: flexibilizar el modelo de negocio, vender más, obtener financiación adaptada a las necesidades, mejorar las competencias profesionales y abrir canales comerciales, entre otras.

La iniciativa cuenta con una docena de mentores, en cuya representación intervendrá mañana en la jornada Paloma Cabello, experta inversora y colaboradora del Foro Empresarial MIT, que hablará sobre el ecosistema pos-COVID.

También forman parte de la red de tutores Javier Sesma (Thyssen Elevation Innovation Centre), Ángela Santianes (DuPont), Pablo Fanjul (Dropsens), Mariel Díaz (Triditive), David Pascual (Iecisa), Rubén Hidalgo (Capsa), Daniel Suárez (Zapiens), Yolanda Fernández (EDP), Miriam Rodríguez (Aspen Pharma), Pablo Martín (Izertis) y Eva Fernández (Masymas).

El CEEI ha creado una web donde se puede consultar toda la información del programa.