Café Conecta #2 con Guzmán Felgueroso de Excell Recursos Humanos

cafe conecta guzman felgueroso excell

Guzmán Felgueroso: "Aquí hay un antes y un después, empresas que no eran partidarias del teletrabajo, se están dando cuenta que pueden mantener su actividad de esta forma"

Conecta Industria | 07/04/2020 - 08:44h.

Ya tenemos segundo protagonista para la nueva edición de Café Conecta, en esta ocasión, será Guzmán Felgueroso el encargado de hacernos una radiografía de cómo están viviendo esta crisis las personas, tanto los empresarios como los empleados. Guzmán es experto en reclutamiento y selección de personal además de consultor de recursos humanos en Excell Grupo y Nexian donde acumula una dilatada experiencia. En esta segunda entrega, Juan Martínez Baragaño, director de Conecta Industria ha sido el encargado de conducir la charla.

Café Conecta #2 con Guzmán Felgueroso de Excell Recursos Humanos

Guzmán Felgueroso nos comentaba que "La mayor parte de las empresas han reducido mucho su actividad pero no han cerrrado del todo, de hecho nosotros tenemos varios procesos de selección abiertos que estamos desarrollando de otras maneras, lo que hace que nuestra actividad se mantenga a distancia y el contacto con nuestros clientes siga vivo semana tras semana"

La selección de personal por videoconferecia fue otro de los temas a tratar, "Es algo que nosotros venimos haciendo hace mucho tiempo, es una herramienta muy útil, implica ahorro en tiempo, costes... pero tampoco es la panacea, al final el ver a la persona cara a cara y tener el feeling de la comunicación no verbal, de lo que te transmite... no lo sustituye una videollamada" puntualizaba Felgueroso.

También se habló de las diferencias y similitudes entre la Crisis de 2008 y esta crisis del coronavirus, "En 2008 veníamos de unos años de bonanza muy buenos, la economía no paraba de crecer, en ese momento no se veía salida, todo era negro, nefasto (...) en cambio, esta crisis nos ha pillado pero no a contrapié, nadie estaba haciendo inversiones de millones, nos ha pillado mejor preparados mentalmente".

Episodio Anterior: Café Conecta #1 con Luis Díaz de Gijón Impulsa

Deja tu comentario
publicidad
publicidad